Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2016 - 22:04

┃ ESTO

Nota-Beisbol-Pericos-

PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de mantener en ritmo de cara a la serie de campeonato del sur, los Pericos de Puebla entrenaron en su estadio Hermanos Serdán bajo la modalidad de “juego simulado”.

Ya conociendo a su rival para la serie que arrancará este sábado en el parque Kukulcán Alamo en la ciudad de Mérida, el equipo emplumado se prepara para buscar el banderín sureño y de paso firmar su pasaporte a la Serie del Rey por el campeonato.

El manager Cory Snyder adelantó que sus primeros dos lanzadores para abrir la serie serán Orlando y Mauricio Lara, sin embargo para el tercero y cuarto juego que se llevarán a cabo en la ciudad de Puebla aún no decide qué brazos utilizará en una baraja que incluye a los zurdos Henry García y Travis Blackley, además del regio Héctor Galván.

Respecto al equipo de Yucatán, el timonel Cory Snyder comentó que “es un gran equipo, ya los hemos enfrentado, juegan muy buen beisbol, será una gran serie”.

Referente al orden al bat Snyder ve poco probable que se hagan cambios en relación al line up que utilizó Pericos en la serie donde barrieron con los campeones Tigres 4-0.

EXPERIENCIA

El zurdo Mauricio Lara se declara listo y emocionado para encarar a los Leones de Yucatán.

“El 1er playoff jugamos muy bien. Estamos teniendo buenas prácticas, en lo personal pues preparado listo y entusiasmado para la Final de la Zona Sur, que mejor sería acabar la serie rápido, pero  no creo que suceda eso, hay que jugar duro, de la misma forma que jugamos con Tigres y aprovechar cualquier momento, y tratar de sacar juegos en Mérida, si se pueden los dos que bueno, pero al menos uno será muy valioso”, expresó el serpentinero programado para tirar el domingo.

Lara ganó 13 juegos en el rol regular, además de tener vasta experiencia en postemporada, aunque la presión nunca va desaparecer:

“La presión si existe. Ese cosquilleo de todos los juegos nunca lo dejamos de sentir, yo jamás he dejado de sentir eso, el día que deje de sentir eso, será el momento en que tenga que cambiar el rumbo, eso es lo bonito, es lo que hace salir y sacar toda la adrenalina, en todos los juegos hay presión, hay que controlarla , solo hay que aprovecharle en lugar de tomarla en contra, sabemos tomarle ventaja a eso, digo es bonito, son playoffs, estadios llenos, adrenalina extra para nosotros”, concluyó el lanzador que vive su séptima postemporada con los emplumados.

CAMBIOS

MÉRIDA.- El mánager de los Leones de Yucatán, Willie Romero, dio a conocer que Jonathan Castellanos será el abridor de su equipo para el primer duelo ante sábado en el parque Kukulcán, donde recibirán a los Pericos de Puebla.

De acuerdo al rol, le tocaba al cubano Yoanner Negrín, quien tiró el domingo en Campeche, pero se vio cansado, por lo que recibirá un día más de descanso  y estará listo para el segundo choque. Castellanos, ha tirado bien en casa y al que no desea dejar descansar mucho tiempo.

El tercero de la serie y primero en Puebla estará a cargo de Tomás Solís y, luego, el sonorense, José Samayoa.