Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 11:51

┃ ESTO

nota-esgrima-nataly

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: JUAN RAMOS

ONDEAN banderas al dar inicio el Festival Deportivo Panamericano, organizado por ODEPA, que preside don Mario Vázquez Raña, donde México logró su primer oro en esgrima.

Veintiocho países son los que se encuentran presentes y ya comenzaron a dar buenos combates con sus mejores espadas, sablistas y floretes, en este deporte que está dando viveza en los diferentes escenarios instalados en el velódromo del CNAR, donde Nataly Michel puso el ejemplo al ser campeona continental.

El choque de los aceros hace crecer más el ambiente deportivo.

Con varios combates de forma simultánea en las preliminares, los duelos se vuelven intensos con estos verdaderos maestros de la esgrima.

En el acto protocolario, donde estuvieron delegaciones del continente, se hicieron presentes también Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima; Juan Osvaldo Barón, director del CNAR; Pedro Martínez Balderas, director de la Ciudad Deportiva; así como de Mauricio Jurado y Melissa Alvarenga, de la Confederación Panamericana de Esgrima.

Las competencias de esgrima comenzaron con las preliminares, para después continuar con las finales, donde se consagró la jalisciense Nataly Michel, así como de un bronce con Julián Ayala.

Así, en el primer día de competencias, la esgrima demostró que es un deporte que enseña antes que nada a respetar al rival. Que se necesita practicarlo con honor, coraje y mucha estrategia. Todo con un gran autocontrol de los deportistas con las espadas, combinando coordinación y rapidez, agilidad y precisión para no dejarse tocar por el rival.

Por eso, cada combate fue una estimulación para los deportistas y el público que se dio cita para presenciarlos.

RESULTADOS
Florete femenil: Primer lugar, Nataly Michel, México; segundo, Paula Silva, Chile; y los dos terceros lugares fueron para Flavia Mormandi y Kelleigh Ryan, de Canadá.
Sable masculino: Primer lugar, Ricardo Bustamante, Argentina; segundo, Daylon Díaz, Cuba; y los dos terceros, Jukián Ayala, México, y Víctor Contreras, Chile.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí