Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2016 - 22:38

┃ Notimex

conadeip

La Conferencia Premier de la Conadeip arrancará este fin de semana con su temporada 2016, la primera que en sus siete años de historia tendrá como atractivo principal los juegos y tazones de interligas contra equipos de la ONEFA.

Serán 15 equipos de nueve instituciones los que participarán este año.

Al final de la temporada de los sectores Revolución, Independencia y Libertad, saldrán sus respectivos campeones que jugarán cada uno contra los monarcas de los tres grupos de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) por el Tazón llamado ‘Campeón de Campeones’.

Además habrá dos tazones de postemporada a nivel de selecciones, los mejores jugadores de Conadeip tendrán un partido ante los mejores de ONEFA y posteriormente jugarán en el tradicional Tazón de la Estrellas contra un combinado de División II y III de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA por sus siglas en inglés).

Mañana comienza la nueva era de la Conferencia Premier con Borregos México, equipo que se fusionó de los Campus del Tecnológico de Monterrey: Ciudad de México, Santa Fe y Estado de México, ante el campeón Borregos Monterrey en el Corral de Plástico.

Será en la Semana 3 cuando comiencen los juegos de interligas, siendo los más atractivos el que sostendrán en el clásico regio, Borregos Monterrey y Tigres de la UANL el 9 de septiembre, mientras que Pumas CU recibirá el 10 de septiembre a los Aztecas de la UDLAP.

Para la siguiente semana, será cuando Monterrey reciba a los felinos del Pedregal y Aztecas haga lo propio en el Templo del Dolor con el representativo UANL, vigentes campeones en su liga.