Chivas gana, avanza y ya piensa en América

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Chivas avanza en la Copa MX, y reporta listo para el Clásico Nacional, contra el América, a jugarse este sábado en el estadio Azteca, luego de que anoche se impuso a Cafetaleros, en partido correspondiente a la jornada cinco del torneo de Coapa MX.

El triunfo le permite al cuadro que dirige Matías Almeyda presentarse de la mejor manera posible al Clásico de Clásicos esperado por todo mundo.

Con el gol de Isaac “Conejito” Brizuela fue suficiente para que el Rebaño se impusiera sobre unos chiapanecos que se defendieron, jugaron al contragolpe y al error de los rojiblancos, en partido pasado por constante agua.

EL PARTIDO

Después de 44 minutos de constante acoso, de mantener la posesión del balón, de imponer sus condiciones, de proponer, de salir en busca de la victoria, Chivas pudo romper ese cerco impuesto por Cafetaleros, que poco ofrecieron, y que gracias al gol del “Conejito” Brizuela, el Rebaño se puso arriba en el marcador en un partido que se jugó con la presencia de constantes lluvia.

Las circunstancias obligaban al Guadalajara a manifestarse, y vaya que lo hizo, porque controló la pelota, la que circuló por todos los sectores de la cancha sobre unos chiapanecos replegados, que atacaban de acuerdo como se les presentaba el panorama o tratar de aprovechar el error del rival.

Estaba planeado que para este encuentro, Almeyda echaría mano de una mezcla de juventud y experiencia, y asi lo vimos en la cancha, que a pesar de estar mojada los rojiblancos se adaptaron a tales condiciones y dominaron de principio a final. Jóvenes como Michelle Benítez, quien atacó por el lado izquierdo, mientras que el “Conejito” Brizuela lo hizo por la derecha, dejando al frente a Bueno, mientras que el “Gallito” Vázquez, “Gullit” Peña y el “Avión” Calderón apuntalaron la media cancha, zona donde generaron la mayor parte de las acciones de gol, mientras que Cafetaleros, simplemente salió a defenderse, manteniendo una muralla, donde predominaban las piernas blancas.

Chivas hacía lo que quería. Lo mismo por los costados, que por el centro, con triangulaciones y paredes, ejerciendo constante dominio, y a pesar de que el rival se defendía a piedra y lodo, Benítez y Bueno lograron rematar en un par de ocasiones, pero el portero Martínez logró evitar goles, y asi terminó el primer tiempo, con dominio local.

El segundo tiempo pintó igual que el primero. Es decir, dominio local, con trazos largos, fluidez y verticalidad en sus avances sobre unos Cafetaleros, que adelantaron líneas, que por momentos tuvieron chispazos, pero hasta ahí nada más.

Chivas mantuvo su hegemonía, con dominio constante, hilvanando acciones de gol, teniendo ya en la cancha a Cisneros y la Chofis, quienes le dieron fortaleza al ataque sobre unos chiapanecos más abiertos, más lanzados, pero sin llegar a cuajar sus avances.

Los rojiblancos, en cambio mantuvieron en jaque a los visitantes e inclusive el marcador pudo haber sido otro, pero aquel disparo de Pérez se estrelló en la madera, causando susto a los Cafetaleros, que regresan a casa con derrota.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS