El momento de brillar ha llegado para Gallardo

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

 

Semillero de jugadores de talla mundial como Hugo Sánchez o Luis García. La cantera de los Pumas vivió tiempos complicados en los últimos tiempos. Universidad se llenó de extranjeros y los formados en casa quedaron en el olvido.

Le llegada de Juan Francisco Palencia ayudó a que los cachorros universitarios resurgieran.

El caso de Jesús Gallardo fue el más sonado.

El extremo por izquierda ha dejado grandes sensaciones. E incluso poco a poco se ha ganado su puesto, es titular en este momento en el parado del “Gatillero”.

TAMBIÉN PUEDES LEERAlmeyda asegura que Chivas llega motivado al Clásico

Chuy vive emocionado su momento. En exclusiva con ESTO, Gallardo agradeció a su entrenador por darle la oportunidad de ser frecuente en sus onces.

“Sí, la verdad es que es muy chido que nos haya dado la oportunidad a mí y a varios de los compañeros. Nos ayuda mucho porque nadie confiaba en nosotros y ahora estamos tendiendo minutos y eso nos ayuda mucho”.

Chucho vio con orgullo sus raíces, observó la rectoría y el estadio Olímpico Universitario con la pasión que solamente alguien nacido lo siente. Recordó su primera anotación con los felinos, el disparo de zurda frente a Alexander Domínguez no lo olvidará jamás.

“Imagínate”, dijo emocionado. “Le pegué a primer poste porque estaba abierto. Lo mejor es que el portero no llegó. La verdad, no supe qué hacer. Solamente escuché al estadio gritar y salí corriendo sin saber cómo festejar, fue un momento inolvidable, la verdad es que es una sensación fantástica”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: André Pierre Gignac es convocado por Francia

Todo el mérito se lo dio al DT. Palencia vaticinó la gran tarde ante los Rayados de Monterrey. “Paco me dijo un día antes: ‘Vas a dar una asistencia y un gol’, yo le creí todo. Cuando le doy el pase a Matías me dio un zape. Cuando entra el gol ya al final me acordé. La verdad es que nos ha enseñado muchas cosas y eso se agradece”.

Gallardo ahora prepara la conquista de la frontera mexicana. Su zarpazo ante La Pandilla lo motivó para augurar una victoria en Tijuana. “Es un equipo fuerte. No por nada es el líder, pero vamos a salir a buscarlo, si hacemos lo mismo que hasta ahora creo que podemos salir victoriosos”.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

Newslwtter
NOTICIAS