Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 12:29

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-fierro

EL jovencito Carlos Fierro, con sus dos goles del domingo le ha devuelto a Chivas la tranquilidad de marcar. Charló en exclusiva con ESTO. Fierro nos compartió: “Algunos trabajos en cancha y otros en el vestidor. Cosas que nos ayudaron. Se dio la oportunidad, cayeron los goles para liberarnos un poco”. Fierro analizó: “Hay mucha presión. Desesperante que el equipo no juega mal y no se gane. Que nos saquen oportunidades de la raya de gol, a veces desespera eso. Fue importantísima esta victoria que debe dar más confianza en el equipo”. Con La Volpe tenía otra función y Bustos ya lo lanzó al fuerte: “Juego más de delantero. Me siento más cómodo picando a las espaldas, botándome. Ahí me desempeño mejor y estoy más cómodo”. Cuando entró de cambio esto pasó por su mente: “El partido estaba trabado. Recibí indicaciones del profesor. Lo intenté. Salió lo que pidió. Marcar gol y hacer daño arriba. A trabajar para seguir haciendo bien las cosas”.

APRENDE DE TODOS Fierro es muy joven, campeón mundial Sub 17 2011 y el paso con Chivas: “No llevo tanto tiempo en el equipo. Me doy cuenta que hay mucha presión por el entorno, la porcentual. Trabajamos para pelear el campeonato, lo tenemos muy claro y para eso trabajamos”. Los de experiencia: “Con todos aprendo. Obviamente conozco más a Omar, De Nigris y Rafa siempre al pendiente, y ahora que llegó Reyna siempre me aconseja. Ellos son los que te ayudan a crecer y mejorar”. Los resultados en Estados Unidos: “Fue una racha mala. Sumamos perdidos aunque eran amistosos. Siempre una derrota te da para cambiar cosas. Nos afectó un poco. Trabajamos. Hacemos bien las cosas. El equipo juega bien y finalmente saldremos adelante”.

VENIR DE LA BANCA NO LE PERJUDICA Toño Rodríguez, otro chavo: “Lo hemos visto sacando jugadas claras de gol. Muy pendiente atrás con toda la defensa. Es algo que te toca hacer. Los defensas y los medios hacen lo suyo. Nosotros estamos para hacer goles”. Venir de revulsivo: “No me perjudica. Atento en la banca, leyendo el juego, dónde hacer daño cuando entras. Hay que estar concentrado y entrar bien”. Quedaron atrás los malos tiempos sin gol: “Está clarísimo que el equipo hace bien las cosas. No concretábamos. Tomamos confianza. Monterrey es duelo importante, nos dará confianza, salir con todo, ganar, despegar y crecer como equipo”.

A SOÑAR Y VOLAR
“Chícharo”, en Real Madrid. Raúl Jiménez en Atlético de Madrid: “Como mexicano, un honor ver a jugadores del país que salgan a grandes equipos. Te motiva y te hace sonar. Te das cuentas que se pueden conseguir cosas grandes. Te dejan una motivación. Sigues trabajando para soñar en llegar algún día a ese lugar”. Los sueños ordenados: “Siempre concentrado primero en el equipo. Tratando de trabajar bien. La selección todos la quieren y se preparan para eso y siempre llegar más allá fuera del país”. Cambio generacional en la Selección: “Van dando confianza a jugadores jóvenes de los Mundiales. Aparece ‘Cubo’, conozco a Pizarro. Jóvenes que destacan. Contento por esa parte. Confianza de seguir trabajando y estar ahí algún día pisando su terreno”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí