Guardiola regresa al Camp Nou

La primera vez que Josep Guardiola regresó al Camp Nou, tras abandonarlo como técnico en 2012, fue un 18 de marzo del 2015, cuando siendo técnico del Bayern de Múnich se fue al graderío con su padre a ver un Barça-Manchester City, en el que vibró con el gol de Rakitic (1-0) y las diablura de Leo Messi.

Siendo técnico del Bayern, el técnico catalán no se reprimió entre socios del Barça de vivir con pasión las jugadas de su equipo, que fueron captadas por la televisión. No quiso ir al palco de honor, y prefirió su asiendo en el graderío junto a su padre y con su amigo Manel Estiarte.

Aquel partido, uno de los cuatro en los que el Barça y el Manchester City se han medido en la Liga de Campeones en los últimos cinco años, volvió a dar el pase a cuartos a un equipo catalán que acabaría ganando la Liga de Campeones, precisamente tras eliminar en semifinales al Bayern de Guardiola.

También puedes leer: ASÍ SE JUGARÁ LA CHAMPIONS LEAGUE

Ahora, ya como técnico del Manchester City, Josep Guardiola se debe a otros intereses, que chocan con sus emociones y que deberá apartar para llevar al equipo inglés a la siguiente fase y, como mínimo, igualar la gesta del año pasado, cuando llegaron a semifinales.

Foto: AFP

Foto: AFP

La visita de Guardiola al Camp Nou será la tercera desde que dejó de ser entrenador azulgrana (catorce títulos en cuatro temporadas). En la primera, llegó a emocionarse con su equipo, aún siendo técnico del Bayern. En la segunda, sufrió la furia de un Barça letal en los últimos minutos (3-0) y espera en la tercera volver a salir contento, pero a costa de su exequipo

Inglaterra se postula para albergar la final de la Champions League

La sede de la final podría cambiar tras las severas restricciones a los viajes a Turquía por el coronavirus

Chelsea, primer club en tener el equipo varonil y femenil en final de Champions la misma temporada

Las Blues se enfrentan el 16 de mayo ante el Barcelona, mientras que el equipo varonil lo hará con el Manchester City

Se cumplen 12 años del polémico Chelsea-Barcelona de Champions

Tras un polémico arbitraje, los catalanes avanzaron a la final con un golazo de Andrés Iniesta

Deberíamos haber marcado cinco goles: Mason Mount

El delantero del Chelsea aseguró que para ellos es un gran logro vencer al Real Madrid para llegar a la final de la Championes

NOTICIAS
<