Guadalupe González gana el IAFF Race Walking Challenge

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó hoy que la mexicana María Guadalupe González y el chino Wang Zhen son los ganadores del IAAF Race Walking Challenge 2016.

La mexicana obtuvo el primer lugar de la clasificación mundial con 36 puntos y se hace merecedora al premio económico de 25 mil dólares, misma cifra que será para el oriental.

En un comunicado, la IAAF detalló que González Romero ganó la etapa del IAAF Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, con 1:31:04 horas, el 6 de marzo anterior.

El 7 de mayo, en la Copa Mundial de caminata por equipos, celebrada en Roma, Italia, triunfó una china, misma que posteriormente fue descalificada y la mexicana pasó al primer lugar con registro de 1:26:17 horas.

También puedes leer: GUADALAJARA SERÁ SEDE DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Durante los Juegos Olímpicos Río 2016, la tricolor ocupó la segunda plaza con marca de 1:28:37, lo cual, expresa la IAAF, es un rápido ascenso desde que empezó en este deporte en 2013, tiempo en el cual suma la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

También explicó que la china Shijie Qieyang sumó 34 puntos, por lo cual se tuvo que aplicar la regla de desempate, lo cual determinó la última competencia, donde la asiática quedó en quinto puesto y por consiguiente detrás de la mexicana.

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<