Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2016 - 20:18

┃ Notimex

Nota-Atletismo-Ibarguen-

La colombiana Caterine Ibargüen confirmó su condición de medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, al dominar nuevamente la disciplina de triple salto durante su presentación en la undécima fecha de la Liga Diamante de atletismo.

Este jueves la sudamericana se dio cita en el Estadio Olímpico de la Pontaise, ubicado en Lausana, Suiza, donde se mantuvo en lo más alto de su especialidad tras lograr un registro de 14.76 metros, marca con la que llegó a 56 puntos en el torneo.

A pesar de no haber logrado el mismo resultado que obtuvo en Río 2016, donde saltó 15.17 metros, Ibargüen se adjudicó el liderato de la jornada con amplia facilidad y se mantendrá a 29 unidades de distancia de su persecutora en el evento, la kazaja Olga Rypakova.

En otro frente de la rama femenil, la neozelandesa Valerie Adams obtuvo venganza de las pruebas cuatrienales celebradas en Brasil al superar a la estadunidense medallista de oro Michelle Carter, en la competencia de lanzamiento de bala.

También puedes leer: GUADALAJARA SERÁ SEDE DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Quien fue relegada a la presea de plata en Río 2016, superó a la norteamericana por 45 centímetros, al conseguir una distancia de 19.94 metros, que le valió el triunfo de hoy para agregar 10 puntos a su favor en el tablero.

Mientras tanto, en la rama varonil el estadunidense Lashawn Merritt mantuvo su buen momento sobre la pista de velocidad al imponerse por encima de sus competidores en la prueba de 400 metros planos con un tiempo de 44.50 segundos.

Por su parte, el español Orlando Ortega obtuvo el primer lugar en la prueba de 110 metros con obstáculos al detener el cronómetro en 13.11 segundos, registro que significó un paso más para acercarse al diamante del evento con 40 puntos en la clasificación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí