Hamilton cumplirá con la penalización por el cambio de componentes

 Lewis Hamilton aseguró que sufrirá una penalización por montar más motores de los permitidos por reglamento este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Aún no se conoce el número de posiciones que le retrasará en la parrilla.

El británico es consciente que tendría que afrontar una sanción tras el parón de verano, ya que usó cinco MGU-H y turbos en la primera mitad de la temporada. Mercedes aseguró que no pueden precisar qué supondrá esa penalización, ya que aún no han decidido el número de componentes que cambiarán.

Hamilton indicó recientemente que existía la posibilidad de que Mercedes afrontara una doble penalización y le diera dos unidades de potencia en un fin de semana. Los de Brackley no podrán confirmar sus planes hasta hoy, pero se espera que cambien al menos el MGU-H y el turbo, cada uno de estos componentes supondría diez posiciones de sanción.

“Vamos a tener una penalización este fin de semana. No me quedan motores. Haré todo lo que pueda para minimizar el impacto que tendrá. Más allá de la penalización creo que podré continuar con la racha que tenía antes del parón”, señaló Hamilton.

También puedes leer: IBARGÜEN REFRENDA DOMINIO EN LIGA DIAMANTE DE ATLETISMO

Hamilton se acordó del GP de Hungría 2014, en el que salió desde el pitlane y terminó tercero, algo que podría ocurrir también este domingo, aunque admitió que esta vez será más difícil, ya que el rendimiento de la parrilla está más nivelado.

“Ganar es el objetivo, pero será muy duro. El hueco con los otros coches se ha reducido en el tercer año de evolución de estos coches. Red Bull ha sido muy rápido en algunas carreras, pasa lo mismo con Ferrari y con toda la parrilla, así que será más difícil que el año pasado y que el anterior escalar por la parrilla. Todo tipo de cosas pueden pasar. En Hungría, hace un par de años, cuando la ventaja era mucho mayor, acabé tercero. El domingo será definitivamente más complicado que eso. Simplemente espero acabar en los puntos”, comentó.

También puedes leer: GUADALAJARA SERÁ SEDE DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Hamilton también ha dado su opinión sobre si le parece justo tener que cumplir con esta sanción.

Es un deporte en equipo. Ganamos y perdemos juntos. No me parece incompetente, lo veo como una experiencia para crecer porque hemos aprendido mucho de los asuntos que han ocurrió y ojalá que no vuelvan a pasar. Es desafortunado que yo sea el conejillo de indias, o como lo quieras llamar, ya que ninguno de los otros motores de Mercedes tuvo los problemas que sufrí yo”, finalizó.

Rubén García Jr. repite victoria en el Nascar Peak

Muchos accidentes y al menos cuatro banderas amarillas se contabilizaron en la séptima carrera del serial NASCAR Peak México Series

Rubén Jr listo para el desafió en el domo queretano

Rubén comentó que se siente motivado y contento con el trabajo que ha hecho

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS