Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2016 - 20:41

┃ ESTO

Nota-Basquet-Mexico-Femenil-basket-

POR JORGE BRIONES

Tras cinco meses de retraso, el Centrobasket Femenil 2016 se disputará del 9 al 13 de noviembre en Puerto Rico.

La Selección Mexicana dirigida por el coach español Ángel Fernández buscará en territorio boricua su pase al Premundial del año entrante.

Aunque aún FIBA Américas no ha hecho oficial la sede y fecha del evento, se espera que el cuadro azteca se concentre a partir de finales de septiembre en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)

En su último evento, el seleccionado femenil azteca se coronó en el torneo COCABA que se disputó en Costa Rica en 2015, situación que mantiene afianzó el proceso del timonel ibérico.

Nuestra intención es competir al máximo. Nosotros sólo estamos pensando en ganar y hacer historia. Las muchachas están con ganas y mentalizadas en clasificarnos para el Premundial, que sería un gran logro”, señaló Ángel a ESTO.

Sobre la dificultad que encontrará en el Centrobasket, acotó: “Los rivales a batir son Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, aunque aparentemente el más fuerte es Cuba. Mis jugadoras están convencidas de que si se cree y se trabaja, se puede”.

El Centrobasket reparte cuatro cupos para el Premundial.