Nadal confía en mantener su nivel

 

El tenista español Rafael Nadal se mostró satisfecho por el nivel que ha mostrado en su vuelta a los terrenos de juego tras la lesión y se dijo esperanzado de poder desenvolverse en el US OPEN como en los Juegos Olímpicos.

«Río fue fantástico. Ojalá siga al mismo nivel», señaló el mallorquín desde Nueva York, donde ya está entrenando para el último Grand Slam de la temporada, que arranca este lunes en Queens.

«Tengo mucha ilusión como siempre antes de arrancar un nuevo evento y aún más si cabe después de mucho tiempo sin competir, desgraciadamente», explicó en referencia a la lesión por la que todavía está ganando confianza en su derecha.

Así, sus expectativas pasan por hacer el mejor resultado posible, aunque consciente de que está de regreso.

«Las expectativas pues uno no sabe muy bien como llega cuando uno ha estado dos meses y medio sin competir. Se hace complicado saber qué expectativas puede uno tener. Mi única expectativa real es intentar prepararme y llegar a la competición de la mejor manera posible y ojalá que las cosas salgan bien», añadió.

También puedes leer: LA SELECCIÓN FEMENIL VUELVE A LA ACTIVIDAD CON EL CENTROBASKET

Pese a que ya puso en marcha su estado físico en los JO, donde consiguió buenos resultados tanto a nivel individual como en dobles (consiguiendo el Oro junto a Marc López), Nadal enfrenta el torneo estadounidense como su vuelta a la competición.

Rafa prefiere quedarse con el buen sabor de boca de Río que con el de Cincinnati a la hora de encarar el abierto de Estados Unidos.

«(En Cincinnati) casi no pude competir como me hubiera gustado porque llegué destrozado de Brasil. Y encima fue contra un rival que estaba infinitamente mejor que yo y que la verdad lo aprovechó bien», afirmó en referencia a su derrota contra Borna Coric.

Tsitsipas se mete a octavos en Róterdam

El griego venció al polaco Hubert Hurkacz por parciales de 6-7 (2/7), 6-3, 6-1

México buscará hacer historia en la Copa Davis

Estos seis jugadores se concentrarán a partir del jueves 27 de marzo, a la espera de lo que puedan hacer durante esa semana en el Abierto de Acapulco.

Kim Clijsters volverá para el Abierto de Dubai

La tenista tenía programado volver en Monterrey

Sorribes vence a Osaka y pone en ventaja a España

España aventaja 1-0 a Japón en la eliminatoria de la Copa Federación de tenis.

NOTICIAS
<