Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 14:28

┃ ESTO

nota-tenis-suiza-federer

AP

Roger Federer y Stan Wawrinka acercaron a Suiza a su primera final de la Copa Davis en 22 años tras barrer el viernes sus respectivos partidos de sencillos en el inicio de la serie contra Italia.

Federer superó 7-6 (5), 6-4, 6-4 a Simone Bolelli (76 del ranking ATP), y después Wawrinka arrolló 6-2, 6-3, 6-0 a Fabio Fognini en apenas 90 minutos.

Suiza tiene ventaja de 2-0 y puede sentenciar la serie el domingo con el punto de dobles, en el que Federer y Wawrinka enfrentarán a Andreas Seppi y Paolo Lorenzi.

“Fue un muy buen partido, finalmente”, bromeó Wawrinka en la entrevista a pie de cancha, después de conseguir una inusual fácil victoria -al menos para él- en la Davis. “Es el comienzo ideal, pero todavía falta ganar un partido”.

Suiza disputó su última final de la Davis en 1992 contra Estados Unidos, y nunca ha ganado la Ensaladera de Plata. En la otra semifinal, Francia tiene ventaja de 2-0 sobre el bicampeón defensor República Checa.

Federer habló esta semana sobre la emoción por jugar frente a unas 18.000 personas en Ginebra, la segunda mayor concurrencia para un partido de tenis, según el astro suizo. El estadio Arthur Ashe, donde Federer fue eliminado la semana pasada en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, tiene capacidad para más de 22.000.

Ante Bolelli, el tercero del ranking mundial prácticamente no tuvo problemas, a pesar que fue superado 33-30 en winners. Federer levantó los tres puntos de quiebre que enfrentó.

“Siempre es bueno que no te quiebren el saque. Eso fue lo que me dejó más satisfecho”, comentó Federer, quien tiene marca de 36-7 en partido de singles en la Davis, incluyendo 15-1 en canchas duras.