Joselito Adame brilló en Toledo

El matador de toros Joselito Adame cortó tres orejas en la corrida nocturna, continuando con su racha triunfal por ruedos europeos. Ante su primero (Bis) ya que el que saltó en segundo se imposibilitó al rematar en un burladero. Joselito saludó a la verónica, realizó un quite por chicuelinas después del tercio de varas. Con la muleta fue consintiendo al ejemplar, dándole su distancia y toques que requería para hilvanar muletazos de calidad por ambos pitones, sobresaliendo lo hecho por el pitón derecho. De estocada recibiendo para cortar una oreja.

Con su segundo, Adame recibió con verónicas al burel, con la muleta comenzó doblándose con el ejemplar de las tablas a los tercios. De nueva cuenta realizó una faena cerebral haciendo romper al toro para pegar tandas con mucho calado por ambos perfiles, sentado en los riñones y con mucha expresión. Con derechazos a con el compás más cerrado finalizó su faena para dejar una estocada hasta las cintas que hizo doblar sin puntilla al ejemplar y así cortar las dos orejas.

También puedes leer: LA SELECCIÓN FEMENIL VUELVE A LA ACTIVIDAD CON EL CENTROBASKET

La plaza registró casi tres cuartos de aforo se lidiaron toros de Lagunajanda bien presentados y de juego desigual. Iván Fandiño: dos orejas y ovación. Joselito Adame, oreja y dos orejas. Saúl Jiménez Fortes, oreja y oreja.

 

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

NOTICIAS