"Zotoluco" firmó una extraordinaria tarde en San Luis

Casi se llenó el lienzo charro para despedir al maestro Eulalio López “Zotoluco”, quien tuvo una actuación importante ayer ante dos toros de la ganadería de Jorge Hernández Andrés, que tuvieron distintas características en su comportamiento. El primero fue complicado, quedándose corto y al que “Zotoluco” tuvo que pisarle los terrenos para sacarle tandas de mucho mérito. Se puso pesado con la espada y escuchó un aviso.

Salió a por todas en su segundo y al son de las golondrinas realizó una faena, que pronto hizo eco en los tendidos y tras una estocada entera le fueron concedidas las dos orejas que paseó al grito de ¡torero, torero!

Abrió el festejo el rejoneador potosíno Jorge Hernández Gárate, que anduvo muy solvente con los rejones de castigo; en banderillas se lució de costado y clavando de frente con Rafaelito. Cerró el tercio con Valladolid, con el que pegó auténticos muletazos con un sombrero de charro, tras la rueda de cortas. Lo pinchó en una ocasión y concluyó su faena de un rejonazo entero ligeramente caído y fue ovacionado.

También puedes leer: JOSELITO ADAME BRILLÓ EN TOLEDO

Alejandro Martínez Vértiz se llevó el mejor lote y a su primero le pegó tandas con ambas manos, desafortunadamente lo pinchó y tras dos descabellos terminó con la vida de su enemigo.

El cierraplaza fue un toro de una clase extraordinaria al que Alejandro lo toreó por ambos pitones en una faena larga que a la postre mereció el indulto del extraordinario ejemplar de Don Jorge Hernández Andrés, con quien Alejandro dio la vuelta al ruedo al término de la faena. El toro indultado fue el número 24, de nombre Charro, con 490 kilos de peso.

Al finalizar el festejo, el maestro “Zotoluco” y Martínez Vértiz fueron sacados a hombros.

Estrenan el documental Fiesta Nacional, con la participación del matador Diego Silveti

El diestro acudió al estreno en el teatro Mateo Herrera, de León y habló en exclusiva para ESTO, acerca del trabajo del cineasta Augusto de Alba

Artesanos taurinos luchan contra la pandemia y el crimen organizado para mantener el negocio

Las creaciones son obras conjuntas de familias de Guanajuato y Oaxaca, que buscan vender entre los aficionados a la fiesta brava

La pandemia me ha servido para madurar como torero: André Lagravere

El mexicano André Lagravere habló con ESTO previo a su primera campaña como matador

El prometedor novillero Jesús Sosa toreará en la final de Apizaco

El joven tlaxcalteca formará parte de la novillada de triunfadores

NOTICIAS