Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 14:31

┃ ESTO

nota-tenis-francia-tsonga

AP

Francia quedó a un punto de avanzar a la final de la Copa Davis después que Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga ganaron el viernes sus respectivos partidos de sencillos ante el campeón República Checa.

Gasquet superó 6-3, 6-2, 6-3 a Tomas Berdych, y después la primera raqueta francesa, Tsonga, arrolló 6-2, 6-2, 6-3 a Lukas Rosol en 91 minutos.

Gasquet sacó impecable y apenas cometió 12 errores no forzados en la arcilla de la cancha central de Roland Garros, para justificar su elección por encima de Gael Monfils.

“Este es uno de mis mejores triunfos”, comentó Gasquet, quien se arrodilló en la cancha tras ganar el match point. “Había un gran ambiente, esta es la Copa Davis, en Roland Garros, y le gané a uno de los mejores jugadores”.

Berdych, la primera raqueta checa y sexto del ranking mundial, cometió 38 errores no forzado. El finalista de Wimbledon en 2010 nunca amenazó a Gasquet, y admitió que este fue su peor partido en la Davis.

“Mi cuerpo no está listo para esto. Necesitaba más tiempo para estar en condiciones, necesitaba más tiempo para prepararme”, comentó Berdych, quien disputó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos la semana pasada. “Pero la serie no se ha terminado, y seguiré luchando para ayudar al equipo”.

República Checa, campeón de la Davis los dos últimos años, busca ser el primer equipo desde Australia (1999-2001) que disputa tres finales consecutivas.

La serie podría definirse el domingo en el partido de dobles entre los franceses Julien Benneteau y Monfils y los checos Radek Stepanek y Jiri Veseley.