Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2016 - 23:01

┃ Notimex

nota-box-sulaiman

Representantes de la cancillería de México firmaron hoy en esta ciudad un convenio de colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para establecer el programa “Boxeando sin Fronteras: Two Nations – One Dream” (Dos naciones, un sueño).

El consulado de México en Chicago dijo que el programa promoverá el desarrollo humano y profesional de jóvenes de la Ciudad de México y el puerto mexicano de Acapulco, y de esta ciudad de Illinois, a través de la preparación técnica y psicológica de los participantes.

“Boxeando sin Fronteras” es un programa integral que comprende entrenamientos, platicas motivacionales, acompañamiento psicoemocional, exhibiciones de boxeo, convivencia con campeones mundiales y trabajo social, dijo el comunicado.

El convenio para el establecimiento del programa fue firmado por el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, y el representante del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ernesto López.

La firma del documento fue atestiguada por el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán y el director de planeación estratégica del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Pablo Vázquez, entre otros.

El cónsul Jiménez Macías explicó que “estas acciones sociales servirán para incentivar a la juventud migrante a tener una disciplina y seguir una motivación para superarse en la vida”.

A su vez, Pablo Vázquez, director de Planeación Estratégica del IME, dijo que “el programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo personal y profesional de los jóvenes en México y Estados Unidos”.

De igual forma servirá de vínculo para el hermanamiento e integración de las comunidades que residen en ciudades estratégicas de ambos países, abundó.

Sulaimán señalo que los grupos de niños y niñas de entre nueve y 12 años, así como de los adolescentes entre los 13 y 17 años, participarán en un programa único que tiene grandes alcances.

Resaltó que “el Boxeo es el deporte de México”, siendo el que más medallas olímpicas y campeones mundiales ha dado.

Además, dijo, este deporte “cumple con grandes funciones sociales al combatir naturalmente la delincuencia, las adicciones y problemas de salud, integrando a las familias y sus comunidades”.

La firma del convenio da seguimiento a la visita el pasado 17 de agosto del subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana Paulo Carreño King a Acapulco, donde encabezó la inauguración de una clínica de boxeo.

La clínica fue el preámbulo del arranque formal de este programa en septiembre.