México y Consejo Mundial de Boxeo firman acuerdo en Chicago

Representantes de la cancillería de México firmaron hoy en esta ciudad un convenio de colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para establecer el programa “Boxeando sin Fronteras: Two Nations – One Dream” (Dos naciones, un sueño).

El consulado de México en Chicago dijo que el programa promoverá el desarrollo humano y profesional de jóvenes de la Ciudad de México y el puerto mexicano de Acapulco, y de esta ciudad de Illinois, a través de la preparación técnica y psicológica de los participantes.

“Boxeando sin Fronteras” es un programa integral que comprende entrenamientos, platicas motivacionales, acompañamiento psicoemocional, exhibiciones de boxeo, convivencia con campeones mundiales y trabajo social, dijo el comunicado.

El convenio para el establecimiento del programa fue firmado por el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, y el representante del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ernesto López.

La firma del documento fue atestiguada por el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán y el director de planeación estratégica del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Pablo Vázquez, entre otros.

El cónsul Jiménez Macías explicó que “estas acciones sociales servirán para incentivar a la juventud migrante a tener una disciplina y seguir una motivación para superarse en la vida”.

A su vez, Pablo Vázquez, director de Planeación Estratégica del IME, dijo que “el programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo personal y profesional de los jóvenes en México y Estados Unidos”.

De igual forma servirá de vínculo para el hermanamiento e integración de las comunidades que residen en ciudades estratégicas de ambos países, abundó.

Sulaimán señalo que los grupos de niños y niñas de entre nueve y 12 años, así como de los adolescentes entre los 13 y 17 años, participarán en un programa único que tiene grandes alcances.

Resaltó que “el Boxeo es el deporte de México”, siendo el que más medallas olímpicas y campeones mundiales ha dado.

Además, dijo, este deporte “cumple con grandes funciones sociales al combatir naturalmente la delincuencia, las adicciones y problemas de salud, integrando a las familias y sus comunidades”.

La firma del convenio da seguimiento a la visita el pasado 17 de agosto del subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana Paulo Carreño King a Acapulco, donde encabezó la inauguración de una clínica de boxeo.

La clínica fue el preámbulo del arranque formal de este programa en septiembre.

Manny Pacquiao, ante un nuevo reto

Un peleador que tiene la capacidad de reinventarse en el ring no es extraño verlo pelear con 40 años de edad.

Canelo Álvarez no peleará en septiembre

La fehca del 14 de septiembre esta vacante

VIDEO: Máscara año 2000 audicionó para La Voz México

La leyenda de la lucha libre se presentó a cantar; sin embargo, no voltearon a verlo.

Julio César Chávez desmiente rumores entorno a su hijo Jr.

En los últimos días el Jr. ha publicado sus intensas sesiones de entrenamiento

NOTICIAS
<