Pistorius podría competir en los paraolímpicos de Río 2016

AP

Oscar Pistorius puede volver a competir después que cumpla con el castigo que le imponga la justicia en Sudáfrica por matar a su novia, informó el viernes el Comité Paraolímpico Internacional.

El corredor sudafricano con las piernas amputadas fue hallado culpable el viernes de homicidio involuntario por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp en febrero del año pasado.

La audiencia de sentencia comienza el 13 de octubre, y la condena puede variar desde una sentencia suspendida hasta 15 años de prisión.

Craig Spence, vocero del comité, dijo que “después que cumpla con su sentencia y si quiere competir, y si es seleccionado por el Comité Paraolímpico Nacional de Sudáfrica, puede competir en competencias del CPI en el futuro”.

Pistorius ganó seis medallas de oro en tres Juegos Paraolímpicos, y en Londres 2012 se convirtió en el primer atleta si piernas que corre en unos Juegos Olímpicos.

La IAAF suspende a Frankie Fredericks

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks

Mexicano Álvarez fuera de la final de salto triple

El mexicano no pudo clasificar a la gran final de salto triple en el Mundial de Atletismo

La salida me mató: Usain Bolt

El jamaicano reconoció la victoria de Jason Gatlin y lamentó los abucheos que recibió tras la carrera

Eder Sánchez recibirá medalla del Mundial en 2009

El marchista mexicano recibirá su medalla de plata correspondiente al Mundial de Atletismo de 2009

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS