Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2016 - 11:14

┃ ESTO

nota-sulaiman

CHICAGO, Illinois.- Con el objetivo de promover el desarrollo humano y profesional de jóvenes de las ciudades de Acapulco y de la Ciudad de México, en nuestro país, y de Chicago, Illinois, en Estados Unidos, a través de la preparación técnica y psicológica de los participantes, la Secretaria de Relaciones Exteriores firmó este jueves el convenio de colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), para la implementación del programa “Boxeando sin Fronteras: Two Nations – One Dream”.

El acto, auspiciado por la SRE, se realizó a través del Consulado General de México en Chicago y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Dicho programa tiene el objetivo de promover el desarrollo humano y profesional de jóvenes de las ciudades de Acapulco y la Ciudad de México en México, y de Chicago Illinois, en Estados Unidos, a través de la preparación técnica y psicológica de los participantes.

Al ser de carácter integral, comprende entrenamientos, platicas motivacionales, acompañamiento psicoemocional, exhibiciones de boxeo, convivencia con campeones mundiales y trabajo social por parte de los participantes.

El convenio fue firmado por el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Martín Jiménez Macías, y el representante del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ernesto López.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, asistió como testigo de honor, al igual que lo hicieron: el Director General de Planeación Estratégica del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Pablo Vázquez; los representantes de los gobiernos de Guerrero y CDMX, Manuel Martínez y Alejandra Segura, respectivamente, así como los boxeadores profesionales: David Díaz, ex campeón mundial ligero del WBC; Fres Oquendo, monarca internacional; Andrejz Fonfara, ex campeón internacional, y Brooke Dierdorf , ex campeona mundial del Consejo.

 

DESARROLLO PERSONAL

Y PROFESIONAL DE JÓVENES

El Cónsul General indicó que estas acciones sociales servirán para incentivar a la juventud migrante a tener una disciplina y seguir una motivación para superarse en la vida.

Por su parte, el Director General de Planeación Estratégica del IME, Pablo Vázquez, mencionó que el programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo personal y profesional de los jóvenes en México y Estados Unidos, pero también servir de vínculo para el hermanamiento e integración de las comunidades que residen en ciudades estratégicas de ambos países.

En su intervención, Mauricio Sulaimán mencionó que el grupo de niños y niñas de 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años, participaran en un programa único que tiene grandes alcances. “El boxeo es el deporte de México, es el que más medallas olímpicas y campeones mundiales ha dado, y además cumple con grandes funciones sociales al combatir naturalmente la delincuencia, las adicciones y problemas de salud, además de integrar a las familias y comunidades”, puntualizó.

La firma de este convenio en Chicago da seguimiento a la visita a Acapulco, el pasado 17 de agosto, del Subsecretario para América del Norte de la SRE, Paulo Carreño King. En el puerto de Acapulco encabezó la exposición de una clínica de boxeo, como preámbulo al arranque formal de este programa que tendrá lugar este mes de septiembre.

 

CARLOS Jiménez Macías (2º de izq. a der.), Cónsul General de México en Chicago, junto a Mauricio Sulaimán, Miguel Torruco y Pablo Vázquez.