Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2016 - 12:56

┃ Notimex

Nota-Autos-FORCE INDIA

El regreso de la actividad en la Fórmula Uno, tras las vacaciones de verano, trajo sorpresas en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, con Red Bull y Force India metiendo presión a Mercedes en la tabla de tiempos.

Además la principal noticia es que el actual campeón y líder del mundial, el británico Lewis Hamilton, tendrá que salir desde el fondo de la parrilla por una sustitución de piezas en el motor y el turbo, lo que le valió una penalización de 30 posiciones para la carrera.

También puedes leer: Monterrey, cerca de firmar a Albert Elis

Lo acompaña en la última fila, el español Fernando Alonso, quien luego de un problema hidráulico que solo le permitió rodar tres vueltas en la primera sesión, luego en el garaje el equipo también hizo cambios en la unidad de potencia dándole una penalización de 35 posiciones.

En cuanto a la actividad en la pista, los primeros libres acabaron como de costumbre con Mercedes liderando, primero el alemán Nico Rosberg y segundo Hamilton, el mexicano Sergio Pérez terminó cuarto en esta primera sesión a poco menos de un segundo del 1:48.348 que impuso Rosberg.

Para la segunda sesión, las Flechas Plateadas se fijaron en simulación de carrera, Nico fue el mejor ubicado tras ponerse sexto, ya que entonces la sesión de velocidad fue dominada por Red Bull. El holandés Max Verstappen se quedó con la mejor vuelta seguido de su compañero el australiano Daniel Ricciardo.

También puedes leer: Salcedo regresa a México, arreglará su papeleo

Force India también apunta a ser uno de los rivales más fuertes en el circuito de Spa, Pérez acabó quinto, pero su compañero, el germano Nico Hulkenberg se ubicó en la tercera posición.

También el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un día positivo, más allá del trabajo realizado en pista, logró quedarse décimo en las dos sesiones y apunta a la Q3 el sábado en la calificación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí