Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2016 - 13:09

┃ Notimex

Nota-Box-Mariana Barbie Juarez

La mexicana Mariana Juárez está lista para demostrar que aún tiene mucho por ofrecer en el boxeo profesional cuando enfrente este sábado a la peligrosa argentina Daniela Bermúdez, en una eliminatoria final para disputar el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).La “Barby” pedía desde hace algunos años una oportunidad por un cetro absoluto del CMB y está más cerca que nunca, pero la “Bonita” tratará de frustrar sus planes en el pleito estelar de la velada que se realizará en la Arena Coliseo.

También puedes leer: Definen los grupos de la Europa League

Mariana y Daniela engalanarán la función que presentará “Promociones del Pueblo”, donde la experiencia de Mariana (43-8-4, 17 KO’s) podría ser determinante ante una rival que en apenas seis años de carrera ha ganado títulos mundiales en las divisiones supermosca y gallo.

“Creo que sí será determinante la experiencia, antes decía que no pero este sábado se verá en el ring. Hicimos un excelente trabajo para reanudar esa fortaleza, rapidez e inteligencia arriba del ring”, dijo Mariana.

Dejó en claro que la motivación con la que llega será determinante, además de que “hice oídos sordos a personas negativas, solo escuché a gente que me quiere y que cree en mí”, por lo que confía en su triunfo y en dar un paso rumbo a un nuevo título mundial.

También puedes leer: Suspenden un año al “Chelito” Delgado por dopaje

La “Bonita”, quien ha enfrentado a rivales mexicanas como Guadalupe Martínez y Judith Rodríguez, resalto que no viene de paseo a la ciudad de México y disputar un título mundial más la ilusiona, por lo que está decidida a todo.

Esta será apenas la segunda pelea fuera de su país para Daniela, actual monarca supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien en noviembre de 2015 noqueó en Japón a Tomomi Takano.

En la misma velada se verán las caras el prospecto mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, quien buscará prolongar su invicto cuando intercambie golpes con el peligroso filipino Rey Juntilla.

También puedes leer: “Chepe” Guerrero le responde a Almeyda

El “Rocky” aseguró en la última rueda de prensa que está listo para disputar un título juvenil del CMB, por lo que imponerse al asiático es una obligación, lo cual no duda en lograr, pues realizó una gran preparación.

El excontendiente mundialista Giovanni “Ruso” Caro enfrentará al mexiquense Enrique Ángeles Jr. en el duelo principal del respaldo, mientras que Isaac Cruz Jr. se verá las caras con el invicto Carlos Marcelino.