Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2016 - 14:32

┃ Notimex

nota-futm-cruzazul-seguridad

El Maratón de la Ciudad de México, a disputarse el domingo, será resguardado por tres mil 524 elementos de seguridad y cooperarán dos mil 397 personas para brindar la mejor atención médica a los 35 mil participantes y cerca de 250 mil espectadores.

Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública, indicó que más de 260 unidades vehiculares darán atención especial a la vialidad y movilidad y atendiendo todas las rutas para que no haya afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

El anuncio lo hizo este viernes, acompañado de Fidencio García, titular del Área de Programas y Eventos Especiales de la Secretaria de Salud, y Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Almeida agregó que estas 260 unidades vehiculares y el operativo iniciará a partir de las 23:00 horas de este viernes en la salida, que será en el Hemiciclo a Juárez, y la llegada, en el Estadio Olímpico Universitario.

También puedes leer: Monterrey, cerca de firmar a Albert Elis

El cierre total en Avenida Juárez será a partir de las 23:00 horas del sábado, los cruces de Paseo de la Reforma a partir de las cero horas del domingo y el cierre de las vialidades a lo largo de la ruta a las 04:00 horas del día de la prueba.

A las 06:00 horas está programado el inicio de cierre del segundo cinturón de seguridad de todo el recorrido, en tanto, el acceso al Estadio Olímpico Universitario iniciará a las 04:00 horas del mismo domingo.

Ya pasado el último corredor tiene programada la autoridad la recuperación de la circulación vehicular a las 09:30 horas en la zona de la salida, luego a las 12:00 horas por la zona de Polaco, aproximadamente hasta los 24 kilómetros cubierto por los atletas.

También puedes leer: Suspenden un año al “Chelito” Delgado por dopaje

A las 13:20 quedaría despejada la ruta del maratón en el área de Roma-Condesa, a la altura del kilómetro 33 y en la zona de Avenida de los Insurgentes, ya en la parte final, quedará restablecida la circulación a las 14:30 horas.

Con respecto a la atención médica, Fidencio García dijo que a cada 2.50 kilómetros habrá un módulo con todos los servicios, implementos y medicamentos para atender quien lo requiera, ya sea corredor o alguien del público.

Entre las cifras que dio a conocer habrá a la disposición 72 paramédicos, 100 de protección civil, mil 600 voluntarios, 300 centinelas, 300 coordinadores, 100 administrativos de apoyo y 19 ambulancias.

Indicó el galeno que varios hospitales públicos y privados van a estar en alerta para tender, si es necesario, cualquier emergencia, “porque los corredores deben sentirse protegidos con atención médica gratuita, con la finalidad de que se sientan bien”.