América debe demostrar su superioridad con hechos: Muñoz

Mexico, 2016-08-26 16:35:07 | Redacción ESTO

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: RAMÓN ROMERO

El tener una mejor posición en la Tabla General y haberse mostrado como un equipo más consistente en lo que va del presente torneo no es motivo para que Moisés Muñoz ponga como favorito a América previo al Clásico Nacional, y consideró que hacerlo sería una falta de respeto a Chivas, su acérrimo rival.

“La superioridad la va a mostrar el equipo en la cancha. Eso es lo más importante. No podemos pensar si somos o no somos superiores fuera de la cancha. Eso sería irrespetuoso”, aseguró el portero americanista, quien agrego que “el respeto que vamos a mostrar a Chivas es con un juego al cien por ciento en el terreno de juego, con la disputa de cada pelota fuerte al balón, al anotar la mayor cantidad de goles posible y sin recibir”.

Y es que a decir del arquero azulcrema, Guadalajara es un equipo renovado, con jugadores jóvenes que aportan una cara dinámica a su equipo, motivo por el cual, reconoció que deberán imprimir la misma intensidad si es que quieren quedarse con el Clásico de su Centenario.

“Es un equipo que tiene jugadores jóvenes con hambre y ganas. Anteriormente había jugadores con mucha experiencia. Ahora habrá algunos, pero es un equipo fresco y dinámico, por consecuencia será un equipo difícil de vencer; no va a ser sencillo y lo sabemos. Nosotros tenemos que salir con las mismas ganas. Estamos en nuestra casa y nos veremos con la necesidad de salir a buscar el partido. Nos importa más lo que hagamos nosotros más allá lo que pueda presentar Chivas”, sentenció.

NO DUDA

De un solo golpe, Moisés Muñoz apagó toda la polémica previa al Clásico con respecto al tema arbitral, y aunque el silbante Marco Ortiz recibirá su primer oportunidad en un partido de esta relevancia, el arquero externó su confianza en sus capacidades y aseguró que harán todo lo posible para facilitar su trabajo.

“El árbitro que nos pitará va a hacer un gran trabajo. Tengo mucha confianza en que a pesar de que es joven y tiene poca experiencia en Primera División, hará un gran trabajo porque tiene todo a su favor; tiene ganas, hambre de demostrar su calidad. Nosotros en la cancha vamos a hacer todo lo posible para que en la cancha se sienta cómodo y nosotros dedicarnos a jugar fútbol”, explicó.

Sin duda que el trabajo de este novel silbante será seguido con lupa luego de las últimas decisiones tomadas en contra de las Águilas, las cuales han desencadenado en controversiales apelaciones ante la Comisión Disciplinaria.

TERMINÓ LA ESPERA 

Las lesiones llevaron a Moisés Muñoz a dejar la titularidad con América el semestre anterior, lo que tuvo como consecuencia quedar al margen de los partidos contra Chivas de la fase regular y Liguilla.

Con su regreso al once de Ignacio Ambriz, el arquero se dijo contento de volver a ser partícipe de este duelo, del que asegura que no se sienten con la obligación, pero si con la responsabilidad de jugar bien y ganar.

“Estoy contento por jugar un Clásico más. No nos gusta la palabra obligación, no la adoptamos de esa manera. Es una responsabilidad jugar bien al fútbol y salir a ganar todos los partidos. Tenemos la responsabilidad de mostrar una buena cara, jugar bien y conseguir los tres puntos en nuestra cancha y con nuestra gente. Es precisamente lo que vamos a hacer, con esas ganas y responsabilidad de llevarnos los tres puntos y ganar un Clásico Nacional más”, expuso.

AL MARGEN DE POLÉMICAS

Sin entrar a la guerra de declaraciones, Moi reveló que en la semana previo al Súper Clásico, evita a toda costa revisar los medios de comunicación con la finalidad de evitar enterarse de lo que se dice en el campamento de enfrente, por lo que prefiere guardarse todo para el día del partido y demostrar en el campo.

“En una semana de Clásico, lo que menos hacemos es prestar atención a las declaraciones del rival. En lo personal, suelo no meterme a los medios de comunicación para evitar este tipo de situaciones. No me entero de nada hasta el día del partido que es cuando estamos en la cancha y es lo que cuenta”, sentenció.