Tijuana derrotó a Pumas y se mantiene en la cima

Mexico, 2016-08-26 23:12:06 | Miguel Ángel Mujica

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ/@Oscar82RM

ENVIADOS ESPECIALES

TIJUANA.- La cima tiene color, es rojinegra y con un can ladrando con toda su fuerza.

Los Xoloitzcuintles lucen sólidos. La rabia les da para ver a todos por encima, el superlíder “está perro”.

Este viernes en el Caliente, Tijuana volvió a ganar y pase lo que pase llegará a la fecha FIFA como líder indiscutible, luego de que dio cuenta de los Pumas, 1-0 final.

El “Demonio” Hauche marcó el único tanto del encuentro ante un felino que dejó la garra en el Pedregal.

EL JUEGO

La perrera más grande de México le abrió las puertas a uno de los grandes. La voracidad del líder tuvo mayor garra que los propios Pumas. Los Xoloitzcuintles iniciaron “calientes”. Los ladridos no tardaron en llegar.

Avilés tuvo la primera. Hurtado remató a quemarropa, “Pikolín” tapó con apuros.

Hambriento, Dayro continuó la fiesta. El colombiano pecó de su adicción al gol. En par de contragolpes tuvo para servir a un compañeros. Moreno desaprovechó ambas.

De Universidad solamente destellos. Britos anticipó a Aguilera, el toque del uruguayo se fue por un costado.

Un latigazo canino fue suficiente para abrir el marcador. Caraglio peinó en la entrada del área, Hauche quedó solito y sacó disparo; Palacios desvió , el sintético jugó para el local, la pelota hizo un extraño y se incrustó en la meta felina. ¡Gol de Tijuana!

La mordida fue letal. Pumas se tambaleó sobre el hirviente césped, pero la delantera canina perdonó. Caraglio estrelló un cabezazo en el larguero y minutos después el “Demonio” Hauche reventó el palo. Se salvó la visita.

García Orozco rescató a la UNAM de un marcador de escándalo.

El complemento tuvo destellos felinos. Britos prendió una de volea; Barrera puso a chambear a Vilar, aunque ninguno tuvo suerte.

La gasolina se le acabó a los auriazules. La fiereza y el espíritu se quedaron en la Ciudad de México. A base de faltitas y pelotazos el partido perdió ritmo.

Palencia le dio juego a Berjón. Poco después quitó a Alatorre por Van Rankin y por lesión perdió a Castro, ingresó Quintana. Lalo Herrera fue el gran ausente.

Tijuana apeló al contragolpe. Avilés escapó por la izquierda, le quebró la cintura a Verón, Orozco agradeció el pase del colombiano para mandar el balón al fondo. Michael se dispuso a festejar, la bandera de Camargo evitó el segundo en el marcador, clarísimo fuera de lugar.

El “Piojo” puso candado a su portería. Kevin Gutiérrez y Paúl Arriola dieron dinamismo y finiquitó el encuentro.

No hubo más en donde nace la patria. Pumas no pudo con el superlíder, que luce perrón.