A Pumas le costó adaptarse a la cancha, asegura Palencia

TIJUANA.- La cancha sintética le costó a los Pumas y cuando se adaptaron fue demasiado tarde. Así lo argumentó Juan Francisco Palencia. El técnico de Universidad aseguró que su equipo no tuvo un buen primer tiempo por el tema del césped, una de las razones de la derrota.

“No son pretextos, pero no tenemos la sensibilidad para dar el pase, incluso hubo fricciones, erramos mucho por eso, nos faltó adaptarnos, yo no soy de pretextos, nos adaptamos cuando ya estábamos abajo en el marcador y fue muy difícil reaccionar después”.

Descartó tener fuera de planes a Eduardo Herrera. La razón por la que el “Grande” no entró al campo fue circunstancial.

“Con Lalo no tengo nada. Hubo cuestiones que no pudimos controlar. Buscamos modificar en algunos momentos y la lesión de Castro no negó el darle minutos. Se ha hablado con él y sabe que es importante en nuestro equipo”.

Aceptó su responsabilidad. Espera que el parón por fecha FIFA le ayude a corregir las deficiencias.

“Repito. Equivocamos muchos pases, eso nos penalizó, perdimos balones en áreas importantes. Tengo que ver el partido, quiero hacer un análisis más objetivo, creo que el equipo está asimilando todo bien, tuvimos enfrente un rival complicado, competimos y no nos alcanzó, somos competitivos y con eso me quedo”.

Su mente ya está en Querétaro. El “Gatillero” no perderá el tiempo para preparar el siguiente encuentro. “Vamos partido a partido, seguimos entre los primeros ocho, el objetivo es estar ahí, en la lucha por la clasificación, vamos a pensar en recuperar al equipo, analizar lo que hicimos bien o no y pensar en Querétaro. Hoy no se sumó pero vamos en línea ascendente, vamos mejorando poco a poco, defensivamente recibimos un gol y hemos encontrado el equilibrio, estamos aquí para trabajar”, remató. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Óscar Ramírez/Enviados especiales).

 

Juan Ignacio Dinenno, un depredador del área

Son pocos los arietes que asaltan la Liga MX sin la necesidad de un periodo de adaptación.

No es normal lo que pasa con Dinenno: Míchel

El estratega alabó el desempeño del atacante

A Mozo le gusta enfrentar al América

Canterano desde chico, Alan sabe perfectamente la rivalidad que hay con las Águilas.

David Cabrera jugó con la Sub-20 de Pumas

Cabrera se quedó en la institución para cumplir su contrato con los universitarios.

NOTICIAS
<