Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, junio 2014 - 18:34

┃ José Ángel Rueda

pinilla

BELO HORIZONTE (dpa) – El delantero Mauricio Pinilla defendió a capa y espada el secretismo total con que se viene moviendo la selección de fútbol de Chile en el Mundial de Brasil 2014.

“El hermetismo es por el bienestar de la selección y para que nos vaya bien en los partidos. Este cuerpo técnico tiene toda una historia trabajando así y ha conseguido excelentes resultados”, dijo el “9” chileno.

El delantero del Cagliari fue incluso más allá y, como si del director de una obra de teatro se tratara, subrayó que “todo lo trabajado lo podrán ver desarrollado el día del partido contra Australia”.

Tanto Pinilla como todos los compañeros que lo precedieron en las ruedas de prensa que se organizan diariamente en el complejo del Cruzeiro se negaron a adelantar nada del planteamiento que prepara Jorge Sampaoli para el debut en el Mundial: “Sabemos todo sobre ellos, sus puntos fuerte y sus debilidades, pero no vamos a develar ninguna táctica. Esperen al viernes”.

Ayer, el silencio que envuelve los entrenamientos en Toca de Raposa II se agigantó, ya que los medios de comunicación ni siquiera pudieron gozar de los 15 minutos de rigor en la práctica matutina, que nadie pudo ver. El cuarto de hora diario tendrá lugar durante la sesión vespertina.

Mientras tanto, y a medida que se acerca el estreno de Chile en Brasil 2014, los 90 minutos ante Australia se ven más nítidos en el horizonte. “En el camarín no se habla de otro partido que no sea ese, no pensamos ni en España ni en Holanda. Y por supuesto, no se nos pasa por la cabeza perder”, señaló el delantero que pelea un puesto para acompañar a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el frente de ataque.

“Las últimas veces que jugamos juntos nos entendimos bien y hemos logrado desbloquear los partidos”, aseguró Pinilla. “Daré el mismo esfuerzo tanto si me toca jugar un minuto como los 90”, aseguró Pinilla, cuya titularidad o no es algo guardado en la mente del entrenador Jorge Sampaoli, el dueño de todos los secretos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí