Hay que regresar al deporte lo que nos da: Hernández

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

Luego de su reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, el pentatleta Ismael Hernández, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que más desea es ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Es un mensaje positivo. Que sepan que todo es posible y decirle al pueblo mexicano que si se sueña y se trabaja, todo lo planeado se consigue. La verdad es que comenzar un ciclo olímpico y terminarlo con una presea, es cumplirle a tu país y al deporte”.

Por el momento, Ismael se dedicará a retomar sus clases de saxofón y el alemán.

También puedes leer: La Máscara repite humillación y está listo para el Aniversario

“He leído mucho, además de que regresando fui a comer tacos, con una persona que me conoce y que gritaba que era su campeón. Ese tipo de situaciones es lo que me llenan, no estaba preparado para tomarme fotos o autógrafos, es una experiencia distinta”.

El ser medallista olímpico, le dice que es el momento de regresarle al deporte algo de lo que ha recibido.

“Ojalá que el pentatlón sea más difundido y que muchas personas comiencen a practicarlo. Además de que debo saber qué viene para mí, tanto en lo personal como en lo deportivo. Y ayudar a las siguientes generaciones”.

Platicó que lo más difícil de este ciclo fue una fractura por estrés antes de los Panamericanos, donde se jugaba el pase a Río 2016.

“Esa situación me cambió. Eso me dice que valió la pena el esfuerzo y todo lo realizado. Una medalla no te cambia, sigues disfrutando tus gustos, lo que sí es que ahora eres una persona a seguir. Mi familia estuvo conmigo, les dije que lo logramos y festejamos juntos”.

También puedes leer: Tijuana derrotó a Pumas y se mantiene en la cima

Dijo que todos los deportistas que estuvieron en Los Pinos, compartieron sus inquietudes e incompatibilidades respecto al sistema del deporte mexicano.

“Además de la forma en que se entregan los apoyos y la forma en que se nos ha apoyado, a título personal, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, mi Estado, la CONADE y el COM me han ayudado, así que no tengo queja en ese sentido”.

Dijo que un deportista necesita planear teniendo presente una visión de éxitos, y que fue precisamente así su planeación.

“Ahora hay que comenzar otro ciclo. Claro que hubo un momento en que dije ya basta, cuando en el 2010 tuve lo del doping, y en 2012 con una fractura, pero tuve momentos de reflexión de calma, y eso me hizo valorar el pentatlón más. Así que esta medalla es fruto de todos estos años en el deporte”.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS