Para Hamilton, salir en penúltimo será todo un desafío

Mexico, 2016-08-27 19:27:27 | EFE

Lewis Hamilton (Mercedes) dijo, tras la sesión de clasificación del GP de Bélgica, que no recuerda haber salido desde un puesto tan atrasado en la parrilla como el de mañana, por lo que cree que será “todo un desafió” para él.

Los numerosos cambios a los que se ha sometido el monoplaza del británico han motivado quedase relegado a la penúltima plaza de la parrilla por la sanciones acumuladas, sólo superadas por las del español Fernando Alonso, que partirá último.

De hecho, Hamilton apenas dio unos giros en la Q1 para marcar un tiempo discreto y ahorrar neumáticos para la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps.

“La verdad es que no recuerdo haber salido tan atrás en mi carrera, así que será todo un desafío remontar posiciones, pero con estas temperaturas y estos neumáticos será complicado escalar hasta la cabeza de la carrera”, dijo.

También puedes leer: NOS FALTA PRECISIÓN, POR ESO NO GANAMOS: SIMEONE

“Tenemos un gran ritmo de carrera, pero salir desde tan atrás lo condiciona todo, pero vamos a darlo todo para intentarlo”, agregó.

Respecto a su corta participación en la sesión de clasificación comentó que fue una decisión conjunta con el equipo, con el objetivo de contar con más neumáticos para mañana, sobre todo por las condiciones en las que estamos.