Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2014 - 0:10

┃ ESTO

cro-futm-santos-leon



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL SOLÍS
FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ
ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Santos venció 2-0 al León para propinarle su sexta derrota del torneo y hundirlo más en las últimas posiciones de la tabla, en un partido en el que los locales aprovecharon dos expulsiones de La Fiera, una en cada tiempo, para obtener la victoria y los tres puntos.

Los goles del triunfo fueron marcados por Mauro Cejas al minuto nueve y Alonso Escoboza al 90, siendo una vez más el colombiano Darwin Quintero el hombre importante en la ofensiva santista.

Para el León ya es preocupante la situación, ya que de ocho partidos han perdido en seis ocasiones y poco a poco empiezan a ver más lejos la zona de calificación.

Con este resultado Santos llegó a 15 puntos y se acercó a uno de los líderes que son América y Monterrey que cuentan con 16, aunque con un partido por disputar.

EL PARTIDO

La Fiera mostró ganas de hacer un buen partido desde el inicio y tuvo mayor posesión de balón, sin embargo Santos fue más peligroso en cada aproximación al arco contrario, estando muy cerca de abrir el marcador al minuto tres con una vistosa media ‘tijera’ del “Chuletita” Orozco, pegando el balón en el poste.

Comandados por Darwin Quintero, el cuadro de Pedro Caixinha encontró el gol a los nueve minutos por medio de Mauro Cejas, quien remató de cabeza a centro precisamente del colombiano, poniendo el esférico apenas por arriba del guardameta Christian Martínez para el 1-0.

León respondió pronto y con un disparo de Mauro Boselli dentro del área albiverde inquietó a Oswaldo Sánchez, saliendo el balón apenas por un lado.

El encuentro estaba parejo y no se descartaba el empate para el Campeón en cualquier momento, pero desafortunadamente se le complicaron las cosas al ser expulsado Fernando Navarro, quien recibió la segunda amarilla al fingir una falta dentro del área rival, dejando con 10 hombres a su equipo.

Para la segunda parte Gustavo Matosas ordenó a su equipo adelantar líneas, arriesgando el todo por el todo a sabiendas de que iban a dejar espacios.

La Fiera peleó como pudo, sin embargo sus aspiraciones se desvanecieron al venir una segunda expulsión al minuto 75, recibiendo José María Cárdenas la segunda amarilla, quedando con nueve jugadores el visitante.

Gustavo Matosas cayó en desesperación y reclamó airadamente al cuarto árbitro, por lo que también fue expulsado.

En la parte final Santos batalló para generar peligro y fue abucheado por su afición al ver que no podían ante un rival totalmente diezmado, aunque afortunadamente en compensación llegó el segundo gol por parte de Alonso Escoboza para sellar la victoria.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí