Luis David, faena de altos vuelos en Colmenar Viejo

Mexico, 2016-08-27 20:17:33 | Redacción ESTO

Luis David Adame cortó las dos orejas de su segundo ejemplar, tras una faena de altos vuelos en los primera de feria de La Virgen de los Remedios en Colmenar Viejo.

Con el primero de su lote, Adame recibió con lances a pies juntos, lo llevó hasta el caballo de picar con chicuelinas al paso, después del tercio de varas ejecutó un quite por saltilleras en los medios de la plaza. Con estatuarios pegado a los tercios comenzó su faena, el burel no era fácil y Luis David tuvo que resolver un verdadero crucigrama, logrando muletazos de mucho mérito por el plazo derecho y desde luego por el pitón contrario que venía muy por dentro y soltaba la cara a mitad del muletazo; con manoletinas dio fin a su trasteo para escuchar leves palmas tras fallar con la espada.

También puedes leer: PARA HAMILTON, SALIR EN PENÚLTIMO SERÁ TODO UN DESAFÍO

Con el cuarto del festejo, Luis David se fue haciendo con el capote del colorado para hilvanar verónicas con suavidad. Chicuelinas ajustadas después que los de a caballo abandonarán el ruedo. Con un inicio vibrante en los medios de la plaza con cambiados por la espalda, Adame dibujaba a lo que había venido a Colmenar Viejo; faena variada y de calidad en sus muletazos es la que fue creando en los tercios del ruedo, sobresaliendo lo hecho por el pitón derecho donde Luis David se sentó en los riñones tirando del ejemplar desde adelante.  Con cabeza fría delante de la cara del novillo Luis David cerró con bernardinas sin la espada, ligando luquecinas que el público agradeció. De estocada recibiendo para cortar las dos orejas ante la petición general de los tendidos.

Al finalizar abandonó la plaza a hombros.