Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 20:40

┃ ESTO

nota-futm-atlas-pastel

POR ERNALDO MORITZ

GUADALAJARA.- Un 15 de agosto, pero de 1916, la historia del futbol tapatío cambiaría para siempre. El Atlas se convertiría en una realidad gracias a unos jóvenes tapatíos que importaron el balompié inglés a suelos jaliscienses. Este viernes se cumplieron 98 años desde aquella fundación, motivo suficiente para que en Colomos se viviera un ambiente de celebración.

El pasado, el presente y hasta el futuro del Atlas se reunieron alrededor de un escudo rojinegro hecho de pastel. Jugadores del actual plantel, además de la directiva, encabezada por el director deportivo Heriberto Ramón Morales, compartieron el momento con ex leyendas rojinegras de la talla de Hugo Norberto Castillo, Erubey Cabuto, el Berna García y por supuesto Alfredo “Pistache” Torres, quien fue el encargado de partir el pastel.

“Es parte de mi vida, porque pasa que justamente en estos días cumplo 63 años de llegar a esta institución, y hemos tenido de todo. Se ha empezado bien este campeonato, esperemos que se termine y ahora sí nos toque ser campeones. Para mí Atlas es el amor de toda mi vida”, dijo el “Pistache”, sin duda alguna el máximo ídolo de la afición rojinegra, quien confía en que pronto llegue el campeonato que él no pudo ganar ni en la cancha ni en el banquillo.

Por su parte, el “Misionero” Castillo se mostró feliz por tomar parte en el festejo, ahora como técnico de la categoría Sub-20.

“Es satisfactorio que te tomen en cuenta y festejen un aniversario con nosotros, que somos parte; todos lo que han hecho algo, pasado por la institución, tienen un capítulo aquí adentro; es satisfactorio que te hablen y festejen con uno”, comentó el argentino.

Finalmente, Erubey Cabuto, ex guardameta rojinegro, recordó la generación que alcanzó el subcampeonato en 1999, perdiendo ante Toluca por penales.

“Fueron mis mejores momentos, se logró formar un equipo competitivo, con grandes jugadores, encabezados por Ricardo La Volpe. Realmente no me despego de este club, siempre deseándoles lo mejor y un posible campeonato”, subrayó el otrora cancerbero atlista.

Aunque se les ha negado el título de liga en los últimos 63 años, el Atlas ha protagonizado un sinfín de historias dentro del futbol tapatío y mexicano en general, antagonizando con el Guadalajara en la rivalidad más añeja del balompié azteca. Este sábado, frente a Leones Negros de UdeG, buscarán que el festejo sea redondo ante su afición en el estadio Jalisco, que los cobija cada quince días.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí