En el último minuto, Cruz Azul rescata un punto ante Atlas

Acostumbrados a los cierres de alarido en el estadio Jalisco, Cruz Azul emuló la garra de los Zorros cuando se trata de rescatar algún resultado y en la agonía, Francisco “Gato” Silva emparejó los cartones en una igualada a lo Atlas.

Los Rojinegros pegaron al minuto 12 por medio de Cándido Ramírez. Durante todo el partido La Máquina fue incapaz de abrir el marcador que le diera la paridad, pero sobre el cierre el silbante central, Fernando Guerrero, decretó la pena máxima en una entrada de Barreiro sobre Guerrón. Silva se animó desde los once pasos y rescató el empate en la visita a la perla tapatía.

EL PARTIDO

La dinámica y fluidez que mostró el Atlas fue el arma letal para que impusiera condiciones sobre un Cruz Azul, que le faltó movilidad durante el primer tiempo. Cándido Ramírez  causó muchos dolores de cabeza a la defensa visitante, sobre todo por el lado derecho, donde el ahora seleccionado hizo de las suyas.

Los celestes querían, de pronto tenían chispazos, pero sin tener esa profundidad y eficacia en sus avances. Joao Rojas y “Conejo” Benítez lo intentaron, pero enfrente se toparon con una sólida defensa local, que impedía toda clase de amarguras.

Doce minutos le bastaron a los atlistas para romper ese par de roscas, precisamente, cuando Cándido Ramírez sorprendió, y a partir de entonces controló mejor las acciones, ante unos celestes que buscaban la forma de reaccionar, pero estaban muy aislados, caso contrario de los locales que atacaban unidos.

Joao Rojas pretendió manifestar su habilidad y Benítez imponer presencia, pero a sus disparos les faltó suerte, porque estrelló un disparo, que Aldo contrarremató, pero Ustari estuvo atento.

La Máquina reaccionaba, empezaba a hilvanar acciones de gol, a circular la pelota, a tenerla y causar daño, pero las circunstancias no le favorecían, y así se fueron al descanso.

También puedes leer: SULTANES BLANQUEÓ A LOS TOROS EN EL PRIMER JUEGO DE LA FINAL DEL NORTE

Boy se dio cuenta que era necesario  realizar ajustes, y entonces en el segundo tiempo ingresaron Guerrón y “Chaco” Giménez, quienes les dieron fortaleza de la media cancha al frente, y además profundidad en sus llegadas.

Cruz Azul se vio mejor, pero el Atlas mantenía la misma fórmula, es decir, aprovechar su velocidad, pero los visitantes apretaban más en sus salidas.

Los celestes se dieron cuenta que unidos hacían más daño, y entonces con el overol ya puesto, sus jugadores empezaron a trabajar en la cancha, a tejer mejores jugadas de gol, porque Benítez, “Chaco”, Guerrón y Joao Rojas se encontraban mejor en la cancha, tejieron jugadas.

Atlas fue perdiendo fuerza, sobre todo en la media cancha, mientras que Cruz Azul se posicionaba del balón, y entonces empezó a generar más jugadas de gol, a echar mano del recurso de los disparos de media distancia, como aquellos de Benítez, pero salieron desviados.

En los minutos finales, Cruz Azul presionó sobre  ya un desorganizado Atlas, justo el momento en que llegó la falta y el penalti que le dio aire de reacción a los cementeros gracias a Silva que puso el 1-1 definitivo.

Aquí los goles:

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS