Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 21:38

┃ ESTO

nota-otros-raonic

Londres, 12 Sep. (Notimex).- Colombianos y argentinos comenzaron su respectiva lucha por permanecer en el selecto Grupo Mundial de la Copa Davis y al final del primer día de acción los primeros están en desventaja 0-2 contra Canadá, mientras los segundos igualan 1-1 con Israel.

Colombia acumuló este día un par de derrotas en la ciudad canadiense de Halifax, donde los anfitriones partían como claros favoritos liderados por el número siete del mundo, Milos Raonic.

El primer revés lo padeció Santiago Giraldo, el más destacado del equipo de Mauricio Hadad, quien cayó contra Vasek Pospisil, pues apenas logró 14 tiros ganadores frente a 41 de su oponente y luego de dos horas y siete minutos en la cancha, cedió el primer punto con marcador de 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.

El segundo cotejo fue marcado por 30 saques directos y un diferencial de 40 “winners” a favor de Raonic, uno de los mejores servicios del circuito, para anotarse el triunfo con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2 ante Alejandro González.

Mientras que los albicelestes no tienen un panorama tan complicado, de entrada porque juegan de “visita” en Estados Unidos y no en territorio israelí debido a los conflictos bélicos de aquel país; luego porque la nómina enemiga sólo tiene a Dudi Sela entre el Top100 global.

En el primer cruce, Leonardo Mayer, 25 del escalafón, necesitó de cuatro sets para deshacerse de Bar Tzuf Botzer, tenista que aparece más allá de los primeros 700 en dicha clasificación; así pues, en un cotejo plagado de errores más que aciertos en ambos casos, la victoria fue para el pampero 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1.

En el otro compromiso, Sela le repitió la dosis a Carlos Berlocq como pasó en la más reciente edición del Abierto de Estados Unidos y lo superó por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-2.

Ahora, el grupo de Martín Jaite coloca sus esperanzas en el dúo formado por Federico Delbonis y Horacio Zeballos, para mantener la categoría el año entrante.

Por último Brasil, comandada por Thomaz Bellucci, complica en Sao Paulo a una España plagada de ausencias como la de Rafael Nadal y David Ferrer, cerró la jornada con la serie 1-1; el punto ibérico lo consiguió Roberto Bautista Agut.

Resultados de playoffs del Grupo Mundial Copa Davis:

Canadá 2 – 0 Colombia (Sede: Halifax, CAN)

Israel 1 – 1 Argentina (Sede: Florida, E.U.A.)

Brasil 1 – 1 España ((Sede: Sao Paulo, BRA)

Australia 2 – 0 Uzbekistán (Sede: Perth, AUS)

Ucrania 1 – 1 Bélgica (Sede: Tallinn, EST)

Holanda 1 – 1 Croacia (Sede: Ámsterdam, HOL)

India 0 – 2 Serbia (Sede: Bangalore, IND)

Estados Unidos 1 – 0 Eslovaquia *Segundo partido en desarrollo* (Sede: Chicago, E.U.A.)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí