Lahm, despreocupado por la presencia de Ronaldo ante Alemania

Mexico, 2014-06-10 18:52:16 | José Ángel Rueda

SANTO ANDRÉ (AFP).- Cristiano Ronaldo ya está recuperado al cien por ciento físicamente, al menos así lo reveló el técnico lusitano Paulo Bento, sin embargo, eso no le inquieta al capitán alemán Philipp Lahm, quien se mostró indiferente ante la posible alineación del astro portugués en el partido que sostendrán en el debut mundialista: “Parto del principio que jugará, pero nos da igual. Es un jugador excepcional, pero nos preparamos normalmente, como si fuera a jugar, y pensamos que lo hará”, dijo Lahm.

“Para él, también debe de ser especial volver a enfrentarse a nosotros, tendrá ganas de vencer por fin a Alemania”, añadió el capitán alemán.

Cristiano Ronaldo, de 29 años, arrastra un problema muscular en el muslo izquierdo  junto con una tendinitis en la rodilla de la misma pierna, por lo que no jugó los dos últimos partidos amistosos de preparación para el Mundial con su selección frente a Grecia (0-0) y México (0-1).

El lateral del Bayern Munich recordó el anterior enfrentamiento entre ambas naciones: “Portugal estuvo muy bien hace dos años contra nosotros y con un poco de suerte pudimos ganar  (1-0 en la primera vuelta de la Eurocopa-2012), y con un poco de mala suerte fueron eliminados (por España en los penales en semifinales)”, relató Lahm.

“Es un equipo muy fuerte, también físicamente. Ya dije después del sorteo que deberíamos darlo todo en el primer partido, y jugarlo bien tácticamente, porque si no ganamos estaremos bajo una fuerte presión. Eso hace que el partido contra Portugal sea bastante crucial”, insistió el capitán de la selección alemana.

Lahm reconoció que ha “visto diferencias entre el Mundial-2010, donde muchos jugadores disputaban su primer torneo, y (la Eurocopa de) 2012, donde los jugadores estaban más acostumbrados a jugar al más alto nivel en sus clubes”.

“Creo que ahora también tenemos un muy buen equipo”, sentenció el capitán alemán.