Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2016 - 9:22

┃ Notimex

Nota-Box-Barby-Juarez-

La boxeadora argentina Daniela Bermúdez se convirtió en retadora oficial al título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Mariana Juárez, quien se entregó, pero no le alcanzó.

En la pelea estelar de la velada de “Promociones del Pueblo” y que se realizó en la Arena Coliseo, la “Bonita” Bermúdez se impuso con puntuaciones de 97-93, 96-94 y 96-94, para llevarse la eliminatoria final y con el apoyo de la gente, a la cual se ganó con su actuación .

Ambas salieron a demostrar por qué querían la oportunidad titular y se entregaron en el ring. Los jabs fueron la constante en el primer giro, pero la “Bonita” los cambió por peligrosos derechazos que buscaron el rostro de Mariana en el segundo.

Pero a cada impacto de Daniela, Mariana respondía de la misma forma. Los volados y ganchos de la primera tenían respuesta de la “Barby” con golpes a las zonas blandas. Tras cuatro rounds, la local tenía ventaja 39-37 en dos tarjetas y la tercera estaba 38-38.

También puedes leer: LOS ‘MEMES’ DE AMÉRICA VS CHIVAS

Mariana se movía por todo el ring y Daniela la seguía, y la encontró en el sexto rollo, cuando le propinó una seguidilla de golpes que puso en malas condiciones a Mariana, quien no podía quitarse la derecha de la sudamericana.

Luego de ocho asaltos, ahora era Bermúdez la que tenía ventaja en dos tarjetas y una igualada, por lo que Mariana debió apretar el acelerador, no dejó de perseguir a Daniela y soltó todo lo que le quedaba, era ella la obligada.

Pero el daño ya estaba hecho. Pese a los golpes que logró conectar, fue Romina la que dominó, se llevó el triunfo y el derecho de enfrentar a la africana Catherine Phiri por el cetro de las 118 libras del CMB.

En el pleito coestelar de la velada, Eduardo “Rocky” Hernández venció por nocaut técnico a los tres minutos del segundo round al filipino Rey Juntilla, quien no aguantó la pegada del invicto mexicano, quien mandó a la lona a su rival en tres ocasiones.

Desde el inicio el tagalo buscó impactar al “Rocky” con violentos golpes, pero el mexicano se defendió de forma acertada y analizó el desempeño de su rival, al que acribilló en el segundo para liquidarlo en duelo en peso superpluma.

Con un concierto de golpes, Eduardo mandó a la lona al tagalo, quien instantes después volvió a recibir la cuenta de protección tras una combinación de izquierda-derecha; el “Rocky” buscó acabar la pelea con upers, pero Rey aguantó.

También puedes leer: ROSBERG REGRESÓ A LA VICTORIA; CHECO FUE QUINTO Y ‘GUTI’ 12

Cuando la campana para finalizar el segundo round estaba a punto de sonar, el “Rocky” recetó una lluvia de golpes sobre un rival que ya no respondió, por lo que el réferi Gelasio Pérez decidió parar el combate para el triunfo del mexicano, quien busca una oportunidad por el título juvenil del CMB.

Por su parte, un choque de cabezas entre Giovani “Ruso” Caro y Enrique Ángeles Jr terminó con la pelea en el segundo round, con triunfo para el primero por descalificación, quien sufrió un corte en la ceja derecha.

Finalmente, el capitalino Isaac Cruz noqueó a los 47 segundos del primer round a Carlos Marcelino, en combate pactado en 61 kilogramos, y en gallo a ocho, Antonio “Payasito” Olguín derrotó por decisión unánime a Efraín “Matador” Pérez.

FOTO: Twitter Superluchas.com