Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 22:16

┃ ESTO

nota-otros-rodríguez

Aguascalientes, 12 Sep (Notimex).- El mexicano César Rodríguez dio al país la segunda medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo G4, que se realiza en esta ciudad, tras derrotar al colombiano Harold Duvan Avelia por marcador de 13-1.

Rodríguez, quien compite en la división de los 54 kilos, empleó sus mejores golpes para llevarse la victoria en el evento, que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que tiene lugar en el Gimnasio Olímpico de esta ciudad.

Luego de una intensa jornada, el mexicano tuvo que dejar a cada uno de sus rivales para acceder a la final donde demostró porque está entre los mejores de su división.

Rodríguez, quien en el mundial de Puebla en año pasado se quedó cerca de acceder a la fase de medallas, en esta ocasión llegó a la final donde enfrentó al colombiano Avelia, quien no presentó problemas para ganar el combate para dar al país la segunda medalla de oro.

“Me siento contento por el resultado, es bueno que hayamos conseguido el triunfo porque además sumamos puntos para el ranking mundial, lo que nos coloca en mejor posición para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, señaló.

Mencionó que el apoyo de la gente fue parte fundamental para obtener el triunfo y con ello asegurar que el nivel del taekwondo mexicano sigue entre los primeros, no sólo de América, sino del mundo.

De esta manera, el regiomontano sumó 40 puntos para la clasificación olímpica y ahora espera ser parte de la representación nacional para tomar parte en la Final del Grand Prix 2014 se realizará en Querétaro, el 13 y 14 de diciembre de este año.

Además de la Final del Grand Prix 2015, en fecha por confirmar, posiblemente en la Gran Arena Ciudad de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí