César Rodríguez da a México su segundo oro en Campeonato Panamericano

Aguascalientes, 12 Sep (Notimex).- El mexicano César Rodríguez dio al país la segunda medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Taekwondo G4, que se realiza en esta ciudad, tras derrotar al colombiano Harold Duvan Avelia por marcador de 13-1.

Rodríguez, quien compite en la división de los 54 kilos, empleó sus mejores golpes para llevarse la victoria en el evento, que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que tiene lugar en el Gimnasio Olímpico de esta ciudad.

Luego de una intensa jornada, el mexicano tuvo que dejar a cada uno de sus rivales para acceder a la final donde demostró porque está entre los mejores de su división.

Rodríguez, quien en el mundial de Puebla en año pasado se quedó cerca de acceder a la fase de medallas, en esta ocasión llegó a la final donde enfrentó al colombiano Avelia, quien no presentó problemas para ganar el combate para dar al país la segunda medalla de oro.

“Me siento contento por el resultado, es bueno que hayamos conseguido el triunfo porque además sumamos puntos para el ranking mundial, lo que nos coloca en mejor posición para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, señaló.

Mencionó que el apoyo de la gente fue parte fundamental para obtener el triunfo y con ello asegurar que el nivel del taekwondo mexicano sigue entre los primeros, no sólo de América, sino del mundo.

De esta manera, el regiomontano sumó 40 puntos para la clasificación olímpica y ahora espera ser parte de la representación nacional para tomar parte en la Final del Grand Prix 2014 se realizará en Querétaro, el 13 y 14 de diciembre de este año.

Además de la Final del Grand Prix 2015, en fecha por confirmar, posiblemente en la Gran Arena Ciudad de México.

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

NOTICIAS