Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2014 - 22:45

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

CIUDAD DE PANAMÁ.- El primer congreso dedicado a la reciente Copa Mundial de la FIFA 2014, que se llevó a cabo en un par de días en esta ciudad terminó este viernes. Al evento participaron delegados de 45 asociaciones miembros de Concacaf y Conmebol, quienes analizaron lo que describieron como el mejor futbol jamás visto en un Mundial, en el cual estuvieron presentes directores técnicos, estuvo centrado en el análisis de los principales resultados contenidos en el Informe Técnico que elaboró el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (TSG).

El objetivo de las ponencias fue analizar lo que sucedió del 12 de junio al 13 de julio, fechas del Mundial de Brasil 2014.

Miguel Herrera y Héctor González Iñárritu, entrenador y Director General de Selecciones Nacionales, respectivamente, representaron a México.

Herrera, en su ponencia, comentó acerca de las tendencias a seguir, respecto de la dirección técnica y describió la pasión con la que vive el futbol, como también explicó lo que siente cuando el Tricolor anota un gol, sus festejos efusivos y lo que siente horas más tarde cuando analiza la repetición de esas imágenes.

El técnico nacional explicó el gol que lo emocionó más, el espectacular papel que realizó Guillermo Ochoa y sus impresiones sobre la eliminación de México ante Holanda, en octavos de final.

“Fuimos -dijo- el único equipo en el Mundial que pudo tener a Holanda 75 minutos en su marco, preocupado atrás más por defender que por ir adelante a atacar”, comentario que realizó ante un grupo de técnicos como Jorge Luis Pinto, Francisco Maturana y Tab Ramos, entre otros.

Héctor González Iñárritu lideró un grupo de aproximadamente 20 participantes, quienes efectuaron un análisis del International Football Association Board IFAB; temas de dopaje; programas de desarrollo de Concacaf y Conmebol, además de logísticas y deportivas de la Copa del Mundo.

“Fue una serie de conferencias enriquecedoras, donde se expresó lo vivido en la Copa Mundial. Se realizó un análisis táctico y técnico, además de que se presentaron las tendencias en cuanto a dirección y evolución del futbol”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí