Jiménez, el as bajo la manga del "Cholo" Simeone

POR FERNANDO SCHWARTZ

LLEGUÉ, vi y vencí. Clásico dicho traducido del latín que aplica a Raúl Jiménez, quien en un mes que cumplirá en España, estará disputando ya su tercer clásico madrileño, primero en la Liga después de la Supercopa.

Raúl lleva disputados 92 minutos en la Liga, pero quienes pensamos que teniendo a Mandzukic, Griezmann y Cerci sería difícil que saltara delante de alguno y según reportes españoles, Raúl pudiera ser el as bajo el colchón de Simeone para salir con Súper Mario en la búsqueda del Real Madrid.

La agilidad mental, la estatura, el empuje y el juego aéreo de Raúl han caído de perlas en el Atlético de Madrid, además de su hambre de triunfo. Es otro mexicano que tiene su carisma particular y que embona rápidamente en los grupos. Raúl Alonso dejó una buena estela goleadora en el balompié mexicano, quien llamó la atención y por ello está en Europa. Raúl Alonso también escribe su historia y es sin duda alguna un acontecimiento que por vez primera en la historia dos mexicanos estén en el clásico madrileño frente a frente.

Nada más al voltear que en tres años jugó 96 partidos con las Águilas anotando 36 goles hablan del poderío que tiene Raúl Alonso en el frente de ataque, siendo el último gran producto de la cantera y que además no se dejó intimidar ante la salida del desafortunado “Chucho”, cuando le trajeron por delante a Mina, y supo defender muy bien su posición.

En su primera temporada del debut sólo jugo seis partidos y en el siguiente apareció hasta la jornada 7, lo cual da más mérito a su consecución goleadora, que después se afianzó con la titularidad.

Criado por el “Capitán Furia” en las básicas del América, Raúl voló también a un grande y hoy campeón de España como Atlético de Madrid y nadie puede presumir que a su llegada primero fue campeón y después fue la presentación oficial. Raúl contra. CH14, con dos camisetas que vistió Hugo en diferentes épocas y que ahora años después nos permite ver a dos mexicanos en cada uno y enfrentados en el clásico madrileño.

Betis rescata punto ante Athletic

Guardado jugó todo el partido y dio una asistencia.

Standard y Ochoa pierden de último minuto ante Anderlecht

El guardameta mexicano fue titular y cumplió con buena actuación.

Feirense y Briseño empataron con Nacional

El mexicano fue titular y acumula todos los minutos posibles de la presente temporada.

Layún y Villarreal no pasan del empate ante Valencia

El mexicano disputó los 90 minutos que terminó con 0-0 en el electrónico.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS