Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2016 - 17:27

┃ Notimex

nota-futi-vidal-chile

El mediocampista del Bayer Munich, Arturo Vidal, estimó que la selección chilena de futbol es la más fuerte del mundo y que deben demostrarlo en la próxima doble fecha eliminatoria del 1 y 6 de septiembre.

Al llegar a Chile para sumarse a la convocatoria de Juan Antonio Pizzi, Vidal aseguró que “hay que seguir demostrando porque ganamos dos copas seguidas. Para mí, somos la selección más fuerte del mundo, y esperamos demostrarlo en estos dos partidos”.

Vidal es el primero de los convocados por el entrenador argentino en arribar a Chile y manifestó venir con “mucha fe y esperanza de sacar los seis puntos y de acercarnos mucho a la clasificación”.

Respecto a como llega para los dos partidos clasificatorios, el centrocampista chileno enfatizó que “llevo entrenando mucho tiempo, espero que este año sea mucho mejor, pero ahora solo estoy enfocado a pensar en la selección”.

También puedes leer: Definen los grupos de la Europa League

El apodado “Rey” arribó a Chile luego de debutar con éxito en la Bundesliga junto a su equipo, tras vencer de manera aplastante por 6-0 al Werder Bremen en el estreno del técnico Carlo Ancelotti en torneos oficiales.

En el listado de Pizzi se sumará el defensor del Hannover 96, Miiko Albornoz, quien fue citado de emergencia tras la baja del volante del Celta de Vigo español, Marcelo Díaz, el que mantiene una rotura fibrilar que lo tendrá alejado de las canchas por tres semanas.

Respecto a esta lesión, Vidal afirmó que “esperamos que no se sienta. A los que les toque venir, ojalá puedan hacerlo de la mejor forma. Lo buenos de la selección es que cuando nos juntamos todos hacemos uno, no importa cuando faltan uno o dos”.

También puedes leer: Ochoa y el Granada son goleados por Las Palmas

La selección chilena llega a la doble fecha clasificatoria con el rótulo de bicampeón de América, de esa manera enfrentará como visita a Paraguay y recibirá a Bolivia el 1 y 6 de septiembre respectivamente, en el marco de las clasificatorias suramericana.

Tras seis fechas jugadas, La Roja marcha cuarta en la tabla de posiciones de la competencia suramericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 10 puntos, la que es liderada por Uruguay y Ecuador con 13 unidades, seguido por Argentina que suma 11 puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí