Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2016 - 19:18

┃ Notimex

John-Harbaugh

El entrenador en jefe de Cuervos de Baltimore, John Harbaugh, expresó su malestar por el actual formato de la postemporada en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y abogó por la reducción o incluso la eliminación de estos cuatro juegos.

Luego de serias lesiones de dos de sus pupilos, el corredor Kenneth Dixon y el ala cerrada Benjamin Watson, Harbaugh aseguró que “si vas por más juegos (de temporada regular), menos juegos de pretemporada y rosters más amplios, sería algo bueno para todos”, aseguró al diario “Baltimore Sun”.

Se dijo consciente de que tanto la Liga como la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) han estado trabajando en una forma de resolver la actual situación, pero reiteró que “éstos son hombres grandes, rápidos y fuertes corriendo en el campo”, lo cual significa un riesgo para ellos.

“Ya no es como hace 25 años, ya no son los 70. Estos muchachos jugando estos partidos, es duro, no son juegos significativos” y aunque admitió que estos duelos son importantes para su preparación “podemos encontrar formas de tener listos a nuestros jugadores y evaluarlos sin el riesgo que un juego implica necesariamente”.

En este sentido, cabe recordar que la gran mayoría de los entrenadores en jefe han decidido “guardar” a sus estrellas para la temporada regular y jugadores como los pasadores Ben Roethlisberger, de Acereros de Pittsburgh, y Russell Wilson, de Halcones Marinos de Seattle, apenas han visto acción en esta pretemporada.

Y aunque Harbaugh descartó que sus declaraciones sean una reacción a las lesiones de Watson y Dixon o la fractura de espalda sufrida el jueves por el mariscal de campo de Vaqueros de Dallas, Tony Romo, sí insistió en que “espero que el sindicato y la Liga puedan unirse y hacer algo que sea bueno para todos”.

Reiteró que “tal vez puedan ser más juegos que signifiquen algo. Planteles más amplios son algo que me parece realmente sería de ayuda. Para mí, eso es algo en lo que pueden poner sus cabezas juntas (la NFL y la NFLPLA) y diseñar algo. Sería muy positivo”.