Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2016 - 20:22

┃ ESTO

nota-futm-puebla-jaguares

Jaguares de Chiapas sigue sin funcionar y esta tarde cayó 0-3 ante Puebla, en duelo de la fecha siete del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En el encuentro, que tuvo que ser suspendido por una tormenta eléctrica, “La Franja” hizo efectivo su dominio con los goles de Matías Alustiza, en dos ocasiones, en los minutos 26 y 90, así como de Édgar Dueñas, en el 57 de tiempo corrido.

La victoria le permite al conjunto poblano llegar a nueve puntos, con lo que da un gran salto en la clasificación general, para ubicarse en mitad de la tabla, mientras el once jaguar se quedó con cuatro y se mete en problemas de descenso.

En definitiva, al cuadro chiapaneco le falta mucho para entender la idea del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo y una prueba de ello es que le ha costado trabajo plantarse bien en la cancha y neutralizar a sus rivales, que se ven superiores a él.

Y así ocurrió en su duelo de este domingo ante Puebla, que se mostró mejor y puso en serios apuros la portería defendida por Óscar Jiménez, quien tuvo que emplearse a fondo para corregir las fallas de su cuadro defensivo.

Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar la caída de su marco, cuando, en el minuto 26, descuidaron a Alustiza, quien sin marca y en el área chica remató a placer para poner las cosas 1-0 favorable a La Franja.

Jaguares intentó responder al regreso del descanso, pero cuando mejor jugaba recibió el 2-0, luego que Dueñas entró por derecha y sin marca conectó para vencer a Jiménez, para duplicar la ventaja de su escuadra en el minuto 57.

A pesar del dominio ejercido sobre el local, al visitante le costó trabajo concluir sus jugadas ante el marco de Jiménez, pero en el minuto 90, el “Chavo” Alustiza se hizo presente en el marcador por segunda ocasión, para poner la goleada 3-0 y en juego la cabeza del técnico de Chiapas, el paraguayo José Cardozo.

Aceptable el trabajo del silbante Erick Yair Miranda y por Jaguares amonestó al uruguayo Carlos Núñez y Juan Patiño, mientras por La Franja, “pintó de amarillo” a Édgar Dueñas.

Alineaciones:

Chiapas.- Óscar Jiménez, Brayan Angulo, Luis Venegas, Bruno Pereira, Juan Patiño, Egidio Arévalo, Diego de la Torre (Javier Orozco, 62), Jonathan Fabbro (Dieter Villalpando, 46), Vanderley Dias (Carlos Núñez, 14), Carlos Valencia y Felipe Rodríguez. DT José Cardozo (PAR).

Puebla.- Cristian Campestrini, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Édgar Dueñas, José Toledo, Patricio Araujo, Francisco Torres, Damián Escudero (Pablo Miguez, 71), Emilio Orrantia, Matías Alustiza y Jerónimo Amione (Eduardo Pérez, 87). DT Ricardo Valiño (ARG).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí