Con México ya en el hexagonal, se reactiva la eliminatoria

POR A.G. GONZÁLEZ

Se reactiva la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 con una selección mexicana que ya clasificada tiene la necesidad de lavar la imagen que dejó después de ser goleado por Chile en la pasada Copa América Centenario, con lo que quedaron fuera de la competencia.

Juan Carlos Osorio ya tiene listos a los jugadores con los que enfrentará el partido El Salvador y contra Honduras en el estadio Azteca. La mayoría estuvo en esa fatídica noche de Santa Mónica en la que la credibilidad del estratega nacional quedó en jaque y ahora tiene que recuperar. No estarán ni Javier Hernández ni Oribe Peralta y la duda más grande es lo que pueda hacer para suplir a estas figuras.

Habrá una nueva aparición de Rafael Márquez con la Selección Nacional, quien será una parte clave en esta búsqueda del estratega nacional por recuperar la calma en medio de todo lo sucedido hace unos meses. Recuperar la confianza del capitán de este equipo también resulta vital para el colombiano si es que quiere recuperar terreno con este grupo.

Luego está la interrogante de lo que puede cambiar o no respecto a la manera de trabajar al equipo, sobre todo al momento de los juegos, para derrocar el mito de que tiene un gran método de entrenamiento pero que le cuesta componer con los juegos ya avanzados.

Quizá ya no se vean las rotaciones que tanto marcaron al estratega, que tendrá que evolucionar para no cometer los errores que le expusieron a la crítica más dura que ha vivido desde que tomó el cargo.

La selección mexicana ya está clasificada al Hexagonal final por la Copa del Mundo después de sumar 12 puntos en sus primeros cuatro partidos, para ser el primer lugar del Grupo A. El cuadro dirigido por Osorio, que en esta instancia va perfecto, ha marcado diez goles y no ha recibido ninguno.

En segundo lugar, Honduras y Canadá tienen cuatro unidades aunque con mejor diferencia de goles de parte de los catrachos. Estos dos se enfrentan en San Pedro Sula, lo que podría definir al segundo lugar de este sector, luego de que las posibilidades de El Salvador son mejores al estar en el último lugar con apenas dos puntos.

En el sector B, Costa Rica y Panamá podrían amarrar su clasificación a la siguiente ronda si es que consiguen victoria en sus siguientes compromisos: los ticos de visita frente a Haití y los canaleros que reciben a Jamaica.

Estas dos selecciones se enfrentan en el último partido de esta fase y al momento cuentan con diez (los costarricenses) y siete (panameños) puntos respectivamente. Los jamaicanos pueden tener todavía una oportunidad si es que logran vencer a los dirigidos por Hernán Darío Gómez y cerrar frente a los haitianos, pero este panorama luce realmente complicado.

Por el Grupo C, Trinidad y Tobago es primer lugar con diez puntos, tres más que los Estados Unidos, que ya perdieron un partido y no han lucido tan sólidos en este cuadrangular, lo que incluso ha comprometido su situación, que podría ser más grave con una combinación de resultados.

Así el panorama: si los estadounidenses le ganan a San Vicente llegarían a diez puntos para igualar a los trinitenses, que enfrentan a Guatemala. Si lo chapines vencen a los caribeños llegan a nueve unidades y aprietan todo para la última jornada.

Estados Unidos y Trinidad y Tobago cierran este cuadrangular el 6 de septiembre y podrían jugarse su pase al Hexagonal ya que la victoria de los guatemaltecos sobre San Vicente está pronosticada. De ahí las complicaciones que ha tenido Jürgen Klinsmann para hacer caminar a este equipo y ahora tendrá que sufrir, al parecer, hasta el final.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS