Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2016 - 10:49

┃ ESTO

nota-rusita-jessica

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- En una intensa pelea, con momentos accidentados por la enjundia mostrada por ambas, la lagunera Yazmín “Rusita” Rivas cobró desquite contra la espigada capitalina Jéssica “La Magnífica” González al rescatar una muy cerrada decisión dividida en 10 rounds, para adjudicarse el cinturón internacional supergallo del WBC que estaba vacante.

En lo que fue la pelea estelar del sábado en el Palenque “Vicente Fernández”, ante cinco mil personas, Rivas se llevó dos tarjetas por 96-94 y 97-94. El tercer voto favoreció 94-96 a Jéssica, y al parecer todo quedó listo para una tercera contienda entre estas amazonas que dieron todo en el ring, ante un público que disfrutó de cada episodio de la emocionante contienda que Box Azteca transmitió, en una promoción de Zanfer.

“La Rusita”, ex campeona gallo absoluta del WBC, mejoró a 40-9, 10 KOs y un empate. En 2013, Jéssica (17-3 y un empate) la había superado en otro fallo dividido para quitarle el fajín bantam del WBC, que en ese entonces era interino.

“Cumplí lo que dije, di todo, deseaba tomar desquite de ese combate que no debí perder en 2013. Jéssica tiene valentía y calidad, brindamos una gran pelea y si pide una revancha, se la damos. Hay que platicar con mi promotora”, asentó Yazmín.

La ídolo de la Comarca Lagunera sufrio un corte en la ceja derecha que sangró y tornó el combate más dramático. Rivas tuvo que hacer ajustes para controlar los violentos ataques de González, cuyo estilo de recurrir a los amarres y forcejear hizo que el duelo fuera muy desgastante para Yazmín.

Jesús Silveira venció por decisión unánime en ocho vueltas a Carlos “Torito” Jiménez, en ligero.

El sonorense Víctor Olivo doblegó por esa misma vía en seus giros a Ricardo “Bam Bam” Román, en gallo.

Javier “Rusito” González ganó por KOT a los 2:27 del primer episodio a Omar Cifuentes, en pluma.

En otra emotiva riña, el hermosillense Hassam Valenzuela y el colombiano Dunis Liñan empataron en seis rondas, en superligero. Liñan cayó una vez en el round inicial y devolvió el derribe a Hassam, en el segundo.

Luis Gerardo Pérez derrotó por los tres votos en cuatro rollos a David Escogido, en pluma.

Alberto Contreras sacó un veredicto dividido en 4 contra Hugo Mendiola, en welter.

César Soriano júnior noqueó técnicamente a los 2’03’’ del primer asalto a Raymundo Ríos, en ligero.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí