Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2016 - 12:27

┃ ESTO

nota-rommel-herrer

A pesar de que el resultado de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pertenece a la realidad del deporte nacional, pues el número de medallas obtenidas en la justa veraniega corresponde al promedio de preseas que obtiene la delegación mexicana cada cuatro años, la gente no quedó conforme y ha exigido una explicación. Sin embargo, Alfredo Castillo, titular de la CONADE, destacó la participación de la Delegación Mexicana, pues, a su juicio, jamás se habían obtenido tantos cuartos lugares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paul Aguilar causa baja del Tricolor, Orbelín, al quite

Alfredo Castillo ha dejado claro que la CONADE es más que unos Juegos Olímpicos, ya que también se preocupa por la Olimpiada Nacional, así como la infraestructura y la activación física. También, afirmó que la CONADE tiene un fideicomiso, del cual se apoyan para solventar las competencias, uniformes y eventos especiales, que han tenido un costo de 476 millones de pesos. Y afirma que los atletas recibieron el apoyo por parte de dicho fideicomiso y no de las federaciones correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alan Pulido sería presentado con el Rebaño el próximo miércoles

El titular de la CONADE añadió que se entregarán premios de 500,000 pesos para los atletas que alcanzaron el cuarto lugar, así como de 300,000 pesos para los que obtuvieron el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre los deportistas que finalizaron en el cuarto sitio están Alejandra Zavala -tiro deportivo-, Diego del Real y Carlos Herrera -atletismo-, Nataly Michel, de esgrima, entre otros competidores.