Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2014 - 11:21

┃ María Vega

cro-futi-chelsea-swansea

Londres.- Chelsea se reafirmó en la cima de la Liga Premier de Inglaterra gracias a una buena actuación del delantero español Diego Costa, quien hizo un triplete para superar 4-2 a Swansea City.
En duelo correspondiente a la cuarta fecha, los “blues” recibieron en Stamford Bridge a la revelación liguera, pues ambos clubes llegaron a este compromiso con nueve unidades gracias a su paso perfecto de tres victorias en igual número de cotejos.
Pero al equipo galés, que juega en Inglaterra, le pesó la capital y ante los dirigidos por el portugués José Mourinho ni siquiera pudo meter las manos, aunque recibió una ayuda con el autogol de John Terry para colocarse 1-0 al minuto 11.
Después de eso vino el show de Costa, quien llegó a eso, a meter los goles que nunca logró su compatriota Fernando Torres (hoy en el AC Milan) y antes del descanso empató las acciones con certero cabezazo, al 45.
En el complemento, el exjugador del Atlético de Madrid firmó la voltereta al 56 tras el buen pase de Cesc Fábregas, quien en el Chelsea al parecer ha recuperado su buen funcionamiento.
Luego llegó el “hat trick” del brasileño de nacimiento, cuando perforó la meta del polaco Lukasz Fabianski al minuto 67, para después abandonar el terreno de juego entre aplausos, al 72, y no es para menos, pues lleva siete dianas en apenas cuatro cotejos.
Su lugar fue ocupado por el francés Loic Remy, quien no quedó mal y se unió a la fiesta con su anotación a los 81 minutos, tras la buena jugada del belga Eden Hazard y el brasileño Oscar para rematar raso de primera intensión.
Swansea adornó el marcador con su segundo tanto anotado por Jonjo Shelvey, quien batió a Thibaut Courtois para poner las cifras definitivas 4-2.
Con la victoria, Chelsea mantuvo el paso perfecto con su cuarta victoria del certamen que lo tiene como líder solitario con 12 unidades, en tanto los galeses se estancaron con nueve.