El deporte mexicano requiere un cambio: Rommel Pacheco

De la misma forma que sus otros compañeros deportistas, el clavadista Rommel Pacheco pugnó por una coordinación en pro del deporte, se sumen todos los actores y sea por el bien de México, luego de asistir a la comparecencia de Alfredo Castillo, titular de la CONADE, en la Cámara de Diputados.

El clavadista que cumplió sus cuartos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y con la perspectiva de participar en el Campeonato Mundial de Natación en Hungría el año próximo, exhortó a los legislativos para que vean al deporte como una inversión.

Nunca tiene que ser visto como un gasto, el deporte debe ser una inversión a corto y largo plazo, el dinero que se da reditúa no solo en deporte, sino en temas relacionados con la salud. Precisó que el alto rendimiento es muy importante porque da la cara por el país.

El gobierno ha hecho una buena labor, pero como en todo siempre hay mucho que mejorar, aspectos en que trabajar y para eso esta la Cámara de Diputados, la CONADE, las Federaciones. Yo creo que llamar a la unidad, no tanto buscar culpables, sino cada quién ponga de su parte para que el deporte crezca y la sociedad tenga muchos más espacios y el deportista tenga más nivel”.

También puedes leer: ¡SE ACABÓ EL SUEÑO! MÓNICA PUIG QUEDA FUERA DEL US OPEN

Rommel consideró que la baja del presupuesto para el deporte de 5,700 a 2,100 millones de pesos del 2012 al 2016, es consecuencia al impacto económico global, el gobierno es como una empresa, “tienes que capitalizar e invertir para que después tener las ganancias”. Todo evoluciona y el deporte mexicano requiere de un cambio.

Si hay que hacer cambios, en la administración, en la forma cómo llegan los recursos, cómo  se eroga, cómo se decretan cosas. Yo no te puedo decir exactamente que se tiene que hacer, no es mi papel, mi papel es entrenar y trabajar, pero yo creo que hay muchos expertos, mucha gente preparada y legisla para bien del deporte”.

Rommel Pacheco tiene unos días de vacaciones y permanecerá en los clavados conforme obtenga los resultados, porque “es un gran orgullo  y un gran honor representar a México, me siento orgulloso  de ser un clavadista mexicano y mientras me pueda parar y poner el nombre de México muy en alto, lo seguiré haciendo”.

El destino de los recursos para el deporte pasa por muchas manos, puntualizó el clavadista yucateco de 30 años. Exhortó a dejar de ver las cosas negativas  y sacar provecho a las cosas positivas, ya que México es un país con muchos recursos y con mucho talento.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS