Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2014 - 11:49

┃ María Vega

cro-futi-barcelona-athletic

Barcelona.- Barcelona sufrió para encontrar el gol, pero en el segundo tiempo entró el brasileño Neymar da Silva para darle la victoria con un doblete y certificar el 2-0 sobre Athletic de Bilbao en el Camp Nou.
Ni el argentino Lionel Messi ni la promesa Munir El Haddadi, acompañados por Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta y el croata Ivan Rakitic, pudieron abrir el cerrojo defensivo de los “leones”, que se plantaron bien en la zona baja y cuando se animaron a atacar ocasionaron nerviosismo en la meta del chileno Claudio Bravo.
A los seis minutos Pedro estuvo cerca de festejar con su remate a bocajarro, pero el guardameta Gorka Iraizoz evitó la anotación. Antes del entretiempo, Rakitic exigió de nuevo al meta visitante, quien atajó el disparo y después volvió a negar el gol a Munir.
En el segundo tiempo, al 50, el descendiente de marroquíes anotó, pero su gol fue invalidado por fuera de juego. Pasada la hora de juego salió Munir, tal vez un cambio injusto pues hasta ese entonces era el mejor del ataque catalán, y en su lugar entró Neymar (63).
Athletic de Bilbao preocupó la portería rival en una gran maniobra de Iker Muniain, quien se abrió el espacio y se quitó a Gerard Piqué, pero su remate fue tapado por Iniesta, quien bajó a salvar el peligro.
Después apareció Neymar para hacer el 1-0 raso ante la salida de Iraizoz, gracias al primer error grave de la zaga bilbaína, donde Messi habilitó al brasileño y éste no perdonó a los 79 minutos. El resto del tiempo fue confortable para los culés.
Sin reacción del visitante, Lionel Messi desbordó por el costado derecho con cambios de ritmo y sirvió de nuevo para la llegada de Neymar, quien disparó sin problemas para sellar el triunfo 2-0, al 84, en lo que terminó por ser una victoria más cómoda de lo que pareció gracias al tino del exjugador del Santos.
Con la victoria, Barcelona siguió con su buen paso para comandar la clasificación de la Liga de España con nueve unidades, seis goles a favor y ninguno en contra, todo esto en tres fechas disputadas, mientras que el equipo vasco permaneció con tres puntos.