DeSclafani suspendido por el pelotazo en el rostro de Stanton

AP
MILWAUKEE.-Anthony DeSclafani, lanzador de los Marlins, fue suspendido por tres encuentros, mientras que Mike Fiers, pitcher de los Cerveceros de Milwaukee, recibió una multa, por sus actos después de que el toletero de Miami, Giancarlo Stanton, recibió un pelotazo en el rostro.

La organización de Grandes Ligas (MLB) anunció las sanciones el viernes. En un comunicado, señaló que la suspensión de DeSclafani y una multa no revelada, se impusieron por lanzar intencionalmente una pelota al dominicano Carlos Gómez, de Milwaukee, cuando ya había una advertencia de los umpires, en la sexta entrada del encuentro del jueves.
Fiers recibió una multa no revelada, luego que la MLB consideró que «sus actos contribuyeron a que las cuevas se vaciaran» en un altercado.
Stanton sufrió múltiples fracturas en el rostro, perdió dientes y se llevó varias laceraciones que requirieron puntos de sutura, tras ser alcanzado por un lanzamiento de Fiers, en la quinta entrada del partido que los Cerveceros ganaron por 4-2.
Fiers golpeó a Reed Johnson en una mano con su siguiente lanzamiento, y ello derivó en el altercado en que todos los peloteros saltaron al terreno.
El castigo debía comenzar a cumplirse el viernes, cuando los Marlins abrieron una serie ante los Filis de Filadelfia. Sin embargo, la suspensión no se aplicará sino hasta que se atienda una apelación presentada por DeSclafani a través del sindicato de peloteros.
Fiers envió el viernes mensajes para Stanton y para el manager de los Marlins, Mike Redmond.
«Mucha gente que conoce el béisbol, entiende lo que ocurrió y me conoce personalmente, sabe que no busco golpear a la gente. Definitivamente esto fue un accidente y todos esperamos que no vuelva a ocurrir… pero desafortunadamente pasa», dijo Fiers antes del encuentro de Milwaukee frente a Cincinnati.
Mediante Twitter, Stanton señaló el viernes que se sentía «mucho mejor».

Aaron Judge dio su veredicto; hicieron trampa

El cañonero de los Yanquis lamentó que nadie de los jugadores fuera castigado por el robo de señales

Mike Trout explotó contra Astros

El tres veces MVP aseveró que también se debió castigar a los peloteros

Monclova contrata a Rajai Davis, ex Grandes Ligas

Los campeones dieron la bomba en la LMB

Los Astros ofrecieron disculpas tras escándalo

Los castigados Astros de Houston realizaron su primera rueda de prensa previo a los Entrenamientos de Primavera

NOTICIAS
<