Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2016 - 11:09

┃ ESTO

CrHSGkmVYAAZBAs

Muchas han sido las versiones sobre dónde se encuentra el cuerpo del divo de Juárez, Juan Gabriel, se habla de que continúa en Los Ángeles, de que ya llegó a Toluca o que podría llegar a Michoacán.

El día de hoy en el programa de Ciro Gómez Leyva se informó que los restos siguen en Los Ángeles y que todavía no se ha confirmado a dónde serán llevados desde ahí.

Su manager dejó en claro que si el cuerpo no siguiera en Los Ángeles, él no estaría ahí. Asimismo, el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora confirmó la noticia de que el cuerpo del divo continúa en California, asegurando que la familia no ha dado más información pero espera que su cuerpo pueda ser llevado a la entidad michoacana.

Ayer se empezó a filtrar diversa información donde se aseguraba que el cuerpo ya había al Aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado México. Inclusive se dijo que los restos fúnebres del cantante llegaron procedentes de Los Ángeles, California, desde donde se esperaban  que fueran trasladados rumbo a la Ciudad de México para iniciar con la serie de homenajes de cuerpo presente que tendrá el destacado cantautor mexicano.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Andy Delort ya está en Monterrey para negociar con Tigres

Otra de las versiones indicaba que iba a ser llevado a Parácuaro, Michoacán debido a que ahí se encuentra sepultada su mamá.

¿Qué dicen los familiares sobre los restos del intérprete?

Hasta el momento sus familiares no han dado detalle alguno sobre lo que se realizará con el cuerpo de Alberto Aguilera Valadez, ni han revelado cuál será la agenda contemplada, pero se espera que entre las actividades se incluya una de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes a primeras horas de hoy; otra en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde inició su carrera artística, y una más en Michoacán, particularmente en Parácuaro, donde nació.

Una de las representantes del compositor, Silvia Urquidi reveló que los familiares quieren estar con él en privado y por el momento no darán a conocer el lugar donde se encuentran.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joe Hart, en Italia: firmará con el Torino

“La gente a veces olvida que además de ser un ídolo que pertenece a México, Juan Gabriel tenía familia, hijos, que no han digerido el dolor que sienten”, dijo en “Despierta” con Loret de Mola.

Reiteró que una vez que la esposa e hijos se sientan listos, tomarán las decisiones sobre el destino final de los restos de Juan Gabriel, pero por ahora sus hijos “quieren estar a solar con el cuerpo de su padre”.

Las puertas están abiertas para recibir a Juan Gabriel

Diversas autoridades se han pronunciado sobre lo que podría suceder con los restos del cantautor. Por su parte, Roberto Perea, Director de Difusión de Bellas Artes, dijo en el programa de radio de Javier Poza que están en espera de que la familia defina a dónde serán llevados los restos de Juan Gabriel, “esperamos que hoy mismo se tenga una definición por parte de la familia, haremos un comunicado de prensa para que tengan conocimiento de manera inmediata”.  Cristina García Cepeda directora del INBA, informó también que los familiares del cantautor le confirmaron que los restos siguen en los Ángeles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Javier Torrente, nuevo domador de la Fiera

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX ha implementado un dispositivo de seguridad y vialidad en Palacio de Bellas Artes, por el arribo de fans, los cuales ya empiezan incluso a cantar sus canciones a la espera de que muy pronto puedan ver llegar los restos de su ídolo.

Por otro lado, el presidente municipal Javier González Mocken dio a conocer que se contemplan varias actividades en honor del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, además de que le va a proponer a la familia del cantautor que se lleven a cabo aquí las honras fúnebres, y sus restos sean sepultados en esta frontera.

“Tenemos que ver que dicen los familiares, por lo pronto hay que prepararnos para recibirlo en Juárez”, dijo el presidente municipal Javier González Mocken.

Por lo que entre las actividades, celebrar una misa en El Punto, hacer una misa en la casa de Juan Gabriel en avenida 16 de Septiembre, o bien una misa de cuerpo presente en la antigua Presidencia Municipal.

Una misa en la avenida Juárez, lugar que recorría Juan Gabriel cuando vivía aquí o en su caso llevarlo a La Gran Plaza de la calle Mariscal, que va a llevar su nombre Juan Gabriel.

TAMBIÉN PUEDES LEER: José Luis Higuera “confirma” fichaje de Pulido

Destacó: “Son ideas que se manejan y que no sabemos en tanto no tengamos la seguridad que vaya a pasar por aquí (el cuerpo), yo le propongo a la familia que podamos sepultarlo aquí en Juárez, en su casa”.

Asimismo, el gobernador del Estado de Chihuahua, Cesar Duarte, indicó que ya habían hablado sobre la posibilidad de que Juan Gabriel estaría presente en los festejos de El Grito de Independencia en Chihuahua, algo que se definiría en los próximos días por cuestiones de agendas y la intensa gira que el artista tenía.

“Había la posibilidad y también hay que decirlo, estaba muy fatigado y traía una gira muy intensa, se definirían en estos días”, expresó sobre los acercamientos con Juan Gabriel para que se presentara en el festejo patrio.

Finalmente, Javier Velasco Espinoza, Capitán del CREI (Grupo Aeroportuario del Pacífico, Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del Aeropuerto de Morelia) ha informado que hasta el momento no hay ninguna indicación para la espera del arribo de los restos del cantautor mexicano en el estado de Morelia, sin embargo, señaló que se ha reforzado la seguridad por parte de Integrantes Militares y Policía Federal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí