Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2014 - 14:17

┃ María Vega

nota-futi-twente-corona

Enschede.- Con gol y asistencia, el delantero mexicano Jesús Manuel Corona ayudó en la victoria del Twente por 2-1 sobre Go Ahead Eagles, en duelo correspondiente a la fecha cinco de la Liga de Holanda.
El entrenador Alfred Schreuder no había contemplado al sonorense, quien fue criticado por llegar con sobrepeso a la pretemporada, así que tuvo trabajo específico para ponerse en forma y jugó con el filial.
La víspera, el propio timonel admitió que el exjugador de Monterrey ya estaba en forma y era la oportunidad de darle actividad con el primer equipo, situación que “Tecatito” no desaprovechó y hoy brilló en los 83 minutos que estuvo en el césped del estadio De Grolsch Veste.
A los cuatro minutos los “tukkers” se adelantaron con la anotación de Luc Castaignos, quien perforó las redes tras la asistencia de Corona Ruiz. Sin embargo, la visita igualó los cartones al 22, por conducto de Marnix Kolder.
Pasada la media hora de juego, Jesús Manuel Corona le devolvió la ventaja al Twente, luego que por el costado izquierdo ingresó al área, aguantó un empujón y con derecha venció al portero Erik Cummins para el 2-1, al minuto 31, marcador que ya no se movió en el resto del choque, sumado a que Castaignos erró un penal al 48.
De esta manera el mexicano respondió, incluso a la prensa holandesa, que días atrás también lo criticó, y así el equipo de Enschede logró su primera victoria de la Eredivisie 2014-2015.
Twente alcanzó siete unidades en la competición para colocarse en la octava posición, mientras que Go Ahead Eagles se estancó con cuatro puntos.